Deportes

Sharapova y Halep jugarán la final de Madrid

La rusa y la rumana jugarán mañana la final del torneo, después de que ambas se impusieran hoy en sus duelos de semifinales.

La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep jugarán mañana la final del torneo de tenis de Madrid, después de que ambas se impusieran hoy en sus duelos de semifinales.

Sharapova derrotó por 6-1 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Halep tuvo más dificultades para deshacerse de la checa Petra Kvitova por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-2.

La rusa, octava favorita, llega en buena forma a la final de mañana después de que el mes pasado empezara la temporada de arcilla con un tercer título consecutivo en Stuttgart.

Sharapova, ganadora de los cuatro títulos de Grand Slam, ha derrotado a Halep, cuarta cabeza de serie en Madrid, en sus dos enfrentamientos previos.

La rusa busca en la capital española el trigésimo primer título de su carrera. En 2013 cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams.

Sharapova apenas necesitó 68 minutos para solventar hoy su semifinal, mientras que Halep, que empezó su resurgimiento hace un año en Madrid al aprovechar una wild card ofrecida por el dueño del torneo, su compatriota Ion Tiriac, precisó gastar mucha más energía.

"No puedo creer que remontara", admitió la rumana, que llegó a estar 3-1 abajo en el segundo set. "Mañana espero un partido muy duro. Maria es una campeona y sabe cómo manejar las finales. Espero que mis emociones se calmen y pueda jugar bien".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 05:11
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"