Deportes

Nueva "pole" para Hamilton en España

El británico de Mercedes fue el más rápido por delante de su campañero, el alemán Nico Rosberg.

Mercedes volvió hoy a copar la primera línea de la parrilla de salida de un Gran Premio al lograr el británico Lewis Hamilton la "pole position" por delante de su campañero, el alemán Nico Rosberg.

El australiano Daniel Ricciardo partirá tercero, mientras que el segundo Red Bull, el de Sebastian Vettel, sufrió otra avería en la última sesión de la clasificación y partirá décimo.

Se trata de la cuarta "pole" en 2014 para Hamilton, que ha ganado las tres últimas carreras. No obstante, el líder del Mundial sigue siendo Rosberg, que hoy fue 0,168 segundos más lento que el británico.

Si gana mañana la quinta carrera del campeonato, Hamilton se pondrá líder de la clasificación de pilotos, donde actualmente tiene cuatro puntos de desventaja sobre el alemán.

Más complicado lo tiene Vettel, que volvió a sufrir un problema mecánico y vio cómo su coche se quedaba parado en la pista antes de que pudiera dar ninguna vuelta en la Q3.

"No tengo tracción", dijo el tetracampeón mundial a través de la radio.

Al parecer, el Red Bull del alemán tiene un problema en el motor, después de que el viernes también tuviera que cancelar la sesión de entrenamientos sin apenas haber podido rodar.

Vettel podría aún ser retrasado más en la parrilla si es sancionado por un posible cambio de motor.

Los Ferrari tampoco tuvieron una buena clasificación, pues el finlandés Kimi Raikkonen saldrá sexto y el español Fernando Alonso, séptimo.

Por delante de ellos se colaron el Williams del finlandés Valtteri Bottas (cuarto) y el Lotus del francés Romain Grosjean (quinto).

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 19:04
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"