Deportes

Indiana, arriba en las semis con buen aporte de Luifa

Los Pacers, con 11 puntos de Scola, vencieron por 85-63 a los Wizards en Washington y se pusieron 2-1 arriba en las semifinales del Este.

Indiana consiguió este viernes una victoria clave en el tercer punto de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA para ponerse 2-1 arriba. Como visitante, se impuso por 85-63 a Washington.

Los Pacers fueron de menor a mayor en un encuentro que había arrancado parejo y terminaron sacando grandes ventajas en la segunda mitad del desarrollo. Luis Scola estuvo en cancha durante 15 minutos y aportó 11 puntos y tres rebotes.

Paul George, del vencedor, resultó el máximo anotador del pleito con 23 tantos, seguido por Bradley Beal de los Wizards con 16.

La serie, pactada al mejor de siete partidos, continuará el próximo domingo, también en casa de Washington.

Por otro lado, Oklahoma City Thunder dio un golpe sobre la mesa en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA de la mano de Kevin Durant y Serge Ibaka y batió por 118-112 a Los Angeles Clippers como visitante.

El segundo mejor clasificado de la Conferencia recuperó la ventaja de campo al adueñarse del Staples Center en la noche del viernes gracias a sus dos aleros y dejó la serie 2-1 a su favor.

Durant brilló con 36 puntos y ocho rebotes y dio fe de su enorme calidad en el primer partido disputado después de haber recibido el premio al mejor jugador del año en la NBA.

El alero estuvo acompañado por las destacadas actuaciones de Ibaka, con 20 puntos y nueve aciertos de diez tiros de campo, y el base Russell Westbrook, quien registró 23 tantos y 13 asistencias.

"Me gustó mucho la intensidad con la que los jugadores afrontaron el partido. Eso es lo que principalmente me gusta de Ibaka, que compite. Juega cada pelota con cada libra de fuerza que aporta al equipo", analizó el técnico de los Thunder, Scott Brooks.

Los Clippers, por su parte, tiraron por la borda el sorpresivo triunfo conseguido en la serie y ahora tendrán que volver a ganar fuera de casa para poder soñar con clasificarse a la final de Conferencia.

Blake Griffin terminó el partido con 34 puntos, ocho rebotes y una hemorragia en la nariz, producto de un golpe desafortunado del español Ibaka.

En tanto, Chris Paul firmó un partido más que elogiable con 21 puntos y 16 asistencias para un equipo angelino que padeció la falta de rotación en su plantilla.

Mientras tanto, el banquillo de los Thunder volvió a ser determinante: jugadores como Caron Butler y Reggie Jackson finalizaron con 14 puntos cada uno y fueron desequilibrantes en el tercer cuarto.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:08
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve