Deportes

El uno por uno de una Lepra que respira

Cuando resta poco para que termine la temporada y los promedios queman, el Azul volvió a festejar y a levantar a su gente.

Al fin Lepra. Después de 11 partidos (incluida Copa Argentina) y luego de 6 juegos sin ganar en casa, Independiente Rivadavia pudo estallar con el grito de gol y festejar como no sucedía desde aquel triunfo histórico ante el Rojo de Avellaneda. El elenco Azul pudo sacarse una espina que se enterró más de lo que imaginaba a tal punto de herirlo gravemente y dejarlo al borde del descenso.

Está claro que este encuentro ante Villa San Carlos era para retomar la confianza y el buen estado anímico e importaba incluso más que lo futbolístico. Pero ayer la Lepra logró una armonía de juego que le permitió sacar ventajas importantes ante un equipo recontra descendido y hasta con actitudes de amateur.

Durante la primera etapa se vio a un Independiente con ganas de ir a cantar el primer tanto de la tarde. La principal búsqueda estuvo por los costados y rápidamente los volantes no tardaron en ganar los espacios que dejaban los jugadores visitantes. Así llegó la conquista que abrió el partido, porque Diego Cardozo envió el centro desde la izquierda, Abel Peralta llegó en posición de gol y Lucas Gamba capturó un rebote para la alegría Leprosa.

Ayer la Lepra logró una armonía de juego que le permitió sacar ventajas importantes ante un equipo recontra descendido y hasta con actitudes de amateur.

Las dudas aparecieron en el complemento, porque hasta el segundo tanto de Independiente, Villa San Carlos se animó tibiamente y llegó a exigir a Josué Ayala, lo que generó temor y malestar en la platea. Pero el fondo del elenco de Berisso regaló varias situaciones y en una de esas, Gamba volvió a tomar un balón suelto y convertirlo en gol.

Fue un buen partido de la Lepra, aunque el fútbol que exhibió ayer no bastará para ganar las batallas más duras que le quedan, porque ninguno de los próximos rivales dará tantas opciones como lo hizo el Celeste. A continuación el uno por uno de la Lepra:

Josué Ayala (6): Tarde tranquila para el arquero, pero demostró que siempre estuvo atento con un desvío gigante en un cabezazo rival.

Federico Guerra (6): Puso la garra y la actitud necesaria para ganarse la ovación de los hinchas. Arrancó a pleno pero después se fue diluyendo. Como siempre el todo terreno cumplió.

Ariel Agüero (5): Su lentitud no le trajo mala consecuencias porque los delanteros rivales no generaban. Igualmente estuvo impasable por arriba.

Leandro Caballero (5): Buen trabajo pero le faltó firmeza. Hizo sufrir a más de un simpatizante con sus intervenciones.

Lucas Parisi (4): Su presencia casi no se notó porque él se dedico a custodiar su zona. Se lo vio muy inseguro.

Abel Peralta (6): Volvió el tractorcito que llegaba hasta el fondo y metía con todo. En el primer tiempo llegó con peligro varias veces y en el complemento cuidó el mediocampo.

Emiliano Fernández (4): A pesar de que el mediocampo estuvo controlado, el volante cometió muchos errores para entregar la pelota y perdió un par de bochas importantes.

Diego Cardozo (5): Hasta el primer tanto Leproso hizo un surco por la izquierda y después el equipo no usó tanto su vía. Terminó dejando una imagen con más dudas que certezas por algunos yerros.

Ezequiel Pérez (6): El Negro estuvo alternando su rendimiento pero en el complemento tuvo campo suficiente para hacer lo que quiera. Casi hace un golazo de no ser por Sessa.

Lucas Gamba (7): Bien despierto y con olfato de goleador. Apareció en los momentos justos para empujar la pelota pero además guapeó y le ganó a todos los defensores.

Leonardo Carboni (6): Fue uno de sus partidos más tranquilos, porque con su físico logró sacar ventajas ante sus marcadores. Le faltó la última puntada.

Diego Tonetto (5): El volante ingresó y mostró cierta falta de confianza.

Diego González Vega (5): La gente lo pedía y Palote volvió luego de muchos partidos. Ingresó en un momento en que el equipo dominaba pero no atacaba.

Héctor Cardozo (-): Entró para la ovación al Negro Pérez.

Opiniones (1)
23 de abril de 2018 | 05:59
2
ERROR
23 de abril de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por lo que leo en el comentario disfrazado, quiere decir que no jugaron con nadie, equipo descendido y casi amateur.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec