Deportes

Tres españoles en las semis de Madrid

En busca de la final del Masters 1000 se enfrentarán Rafael Nadal ante Roberto Bautista y David Ferrer ante el japonés Kei Nishikori.

El Masters 1000 de tenis de Madrid vivió este viernes sus cuartos de final, donde tres españoles y un japonés lograron el pase a las semifinales, que medirán a Rafael Nadal y Roberto Bautista por un lado y a David Ferrer y Kei Nishikori por el otro.
  
Nadal, número uno mundial, se impuso al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2. Su adversario en semis, Roberto Bautista, superó por 6-3 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo, que había sorprendido en los últimos días dejando fuera al francés Jo-Wilfried Tsonga y al escocés Andy Murray.

En la otra parte del cuadro, Ferrer y Nishikori, quinto y décimo cabezas de serie, se enfrentarán tras ganar respectivamente al letón Ernests Gulbis por 7-6 (7/3) y 6-3 y al español Feliciano López por un doble 6-4.

Nadal, defensor del título, continúa adelante en su intento de levantar el trofeo, en una edición en la que es el gran favorito desde los primeros días, por las renuncias antes de jugar del serbio Novak Djokovic, lesionado, y del suizo Roger Federer, por paternidad, además de por la temprana eliminación del también suizo Stanislas Wawrinka.

Berdych, sexto favorito, era uno de los jugadores de mayor rango que quedaban en el cuadro masculino, pero en ningún momento dio sensación de poder cortar el camino a la estrella local.

En esta semana en Madrid, donde venció fácilmente en las rondas anteriores al argentino Juan Mónaco y al finlandés Jarkko Nieminen, Nadal está reencontrándose con su juego en tierra batida, después de las recientes decepciones por sus eliminaciones en cuartos de final en Montecarlo y Barcelona.

"Ante un adversario complicado, he logrado superar los cuartos, cuando hacia dos torneos que no lo lograba. Estoy contento, debo continuar por este camino", afirmó Nadal, que logró su 17ª victoria consecutiva sobre Berdych, con el que no pierde desde 2006.

Su rival, Bautista, hizo un partido muy serio ante Giraldo, el último sudamericano que quedaba en el torneo (6-3, 6-4).

Era un partido teóricamente más sencillo que los de los últimos días para el colombiano, que sin embargo no tuvo opción y terminó claramente superado por el número 45 del ránking mundial. Tsonga es el 13º y Murray el 8º.

Giraldo, número 46 mundial, corta así su buena racha y no podrá repetir su gran actuación del reciente torneo de Barcelona, donde llegó a la final y perdió allí ante Nishikori.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:12
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"