Deportes

Ramón explicó las razones para elegir a Barovero

El técnico de River explicó en que se basó para devolverle titularidad a Barovero por sobre Chichizola.

Ramón Díaz, entrenador de River Plate, confirmó hoy el equipo para enfrentar este domingo a Argentinos Juniors, por la 18va. fecha del torneo Final, sin el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que irá al banco como suplente de Daniel Villalva.

"Teo no está al 100% y necesitamos a todos los jugadores al mejor nivel. Keko (Villalva) está en un gran momento y por eso lo confirmé como titular", aclaró Díaz sobre el colombiano, quien no juega desde el partido de la 15ta. fecha ante Vélez por una distensión pero integra la lista de concentrados para el domingo.

A quien el técnico riojano sí devolverá la titularidad será al arquero Marcelo Barovero, a pesar de las buenas actuaciones de Leandro Chichizola, héroe en la victoria por 3-2 ante Racing tras atajarle un penal a Sebastián Saja en tiempo de descuento.

"Como entrenador es importante respetar a las personas. Barovero es uno de los capitanes y en su momento salió por lesión. Sé que Chichizola hizo grandes partidos y está en un gran nivel, para el futuro es uno de los mejores arqueros", expresó Díaz.

Chichizola está en un gran nivel, será muy importante para el futuro de River, pero tengo que respetarle el lugar a Barovero

Ramón añadió que la decisión "no fue difícil, porque hablo todo con ellos. Son un grupo de profesionales y tenemos confianza por lo que creamos a nivel grupal. Los jugadores saben que tienen nuestro respaldo".



"La semana pasada no lo vi al 100 por ciento a Barovero, pero ahora ya está bien. Y en el equipo juegan los que están al máximo de sus posibilidades. Tengo respeto por todos los jugadores y me decidí por este equipo. Contra Boca, por ejemplo, Funes Mori hizo el gol y jugó bárbaro, pero a la semana siguiente tuvo que salir".

Con respecto al equipo, Ramón Díaz insistió con la idea de que "tenemos jugadores muy jóvenes que están creciendo. Están muy ilusionados con ganar el campeonato. River es un equipo grande que hace mucho que no gana un torneo, pero hay que mantener la tranquilidad".

River, que comparte la punta del torneo Final con Gimnasia La Plata, ambos con 31 puntos, visitará el domingo a las 21.30 a Argentinos Juniors por la anteúltima fecha. Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz son escoltas con 29.

"Tenemos que conseguir dos triunfos para lograr este campeonato. Todos los que están peleando esperan que uno no gane para meterse en la lucha por el título. En los campeonatos cortos hay presiones para todos", consideró el DT, de 54 años.

"Es muy meritorio lo que hicimos hasta el momento, pero faltan dos fechas. Dependemos exclusivamente de nosotros mismos. El que gane estos dos partidos va a ser el campeón", dijo el ex goleador.

Sobre su rival, Argentinos, ya descendido, Díaz opinó: "La de Argentinos es una cancha chica. Queremos ser contundentes, porque Cavenaghi, Keko, Carbonero y Lanzini están en un gran momento. Creo que pese a las dificultades de Argentinos, es un equipo con historia y creo que va a ser un partido interesante".

Díaz confirmó a Barovero; Gabriel Mercado, Gastón Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Matías Kranevitter; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva como titulares.

Además se concentrarán Teo Gutiérrez, Chichizola, Víctor Cabrera, Osmar Ferreyra, Juan Menseguez, Giovanni Simeone y Augusto Solari.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 17:12
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"