Deportes

Giovanni Simeone: "Mi papá está cambiando al fútbol"

El delantero de River se deshizo en elogios para su padre, finalista de la Champions League y lìder de la Liga española con el Atlético de Madrid.

Giovanni Simeone, delantero de River Plate, dijo que su padre, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, "está cambiando el fútbol y la idea de los pensamientos de cada técnico, jugador y equipo" y afirmó que a él y sus hermanos se les pone "la piel de gallina" cuando el Cholo es ovacionado.

"Final a final, como él dice. Estoy muy de acuerdo en lo que dice. Está cambiando el fútbol. Eso me pone muy orgulloso, porque es mi papá, yo lo conozco de toda la vida y para mí es muy lindo eso", valoró en una entrevista a la Liga BBVA, en la que además resaltó que su padre "representa muchísimo" para los seguidores del Atlético.

"Hay mucha gente que quiere a mi papá. Demuestran el afecto que tienen dentro de la cancha cuando gritan el nombre de mi papá. A nosotros se nos pone la piel de gallina. A veces, lo cantamos nosotros también", continuó el hijo mayor del técnico argentino.

Para él, el actual Atlético tiene las "características y la personalidad" de su padre. "Él es así, no fuera de la cancha, pero dentro de la cancha él te matas, te comía los talones. Creo que el Atlético de hoy es un poco reflejado a lo que él piensa. Para nosotros es increíble lo que está haciendo", añadió.

Giovanni ve todos los partidos del Atlético "siempre de la misma forma" desde Argentina. "Mi mamá, mis dos hermanos y por ahí los amigos de mi hermanito lo vemos siempre en la cocina. Mi hermano luego se va al cuarto a verlo solo y como hay siempre retardo (de la imagen), mi hermano grita siempre antes el gol. Estamos siempre al tanto a ver si le escuchamos. Estamos más pendientes de Gianluca que si hace un gol Diego Costa", explicó.

El hijo mayor de Simeone, asentado en la Primera División de River, contó también su experiencia al ser el hijo de: "Mi vidafue muy difícil al principio, porque al tener un apellido bastante importante en el fútbol en general se me hacía muy difícil para poder entrar en los grupos. Trate de demostrar mi personalidad y que no sólo soy el apellido ni que estoy acá por eso, traté de demostrar jugando al fútbol".
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:56
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"