Deportes

Buenos Aires, sin visitantes hasta 2015

Lo aseguró el Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez. Criticó al gobierno nacional y a la AFA

El secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, aseguró que el público visitante no volverá a los estadios en la jurisdicción que gobierna Daniel Scioli hasta el año 2015. "Debido a la cantidad de partidos que hay, se deberían afectar entre 7500 y 1000 efectivos y eso desprotegería otros lugares de la provincia", aseguró en una entrevista en Radio Ciudad.

"En la Provincia de Buenos Aires no va a haber público visitante en lo que resta del año", sentenció, dejando en claro cuál es la postura que tiene el gobierno de Scioli

El gobierno provincial espera que se aprueben los proyectos de ley que presentó la Secretaria de Deportes en febrero de este año sobre la penalización del delito de barrabrava, reventa de entradas, y la creación de fiscalías especiales para los eventos deportivos.

"A partir del 2015 con 12.000 egresados de la Policía y si podemos conseguir que se aprueben los proyectos que presentamos, la coyuntura cambiará y habrá posibilidades de que vuelvan los visitantes", explicó el funcionario.

Rodríguez fue crítico con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en conjunto con la AFA y aseguró que desde "el AFA Plus hasta el aumento de los cacheos en los operativos, son medidas que han sido una aspirina para curar a un enfermo terminal".

En referencia al pedido que las Hinchadas Unidas Argentinas hizo el miércoles en la puerta de AFA, para que les den entradas para el Mundial y la Justicia no pase sus antecedentes al país vecino, Rodríguez fue terminante en su opinión. "No estoy de acuerdo con que se los legitime, aunque se apara entregar un petitorio".

El funcionario provincial se mostró distante las determinaciones de la AFA y también recordó la opinión de Cristina Fernández sobre los barras cuando aseguró que formaban parte del folkclore. "No hubo un asesoramiento hacia la presidenta", explicó.

Rodríguez aseguró que durante lo que resta del 2014 no habrá público visitante en la Provincia de Buenos Aires. Diferente es la situación en la Capital Federal donde los visitantes podrían volver después del Mundial en Brasil.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:44
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve