Deportes

Valcke lamentó la muerte del obrero

El secretario general de la FIFA envió sus condolencias a la familia del obrero fallecido en la contrucción del estadio de Cuaibá.

El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, lamentó hoy la muerte de un obrero de 36 años, quien recibió una descarga eléctrica cuando trabajaba en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá, sede de cuatro partidos durante el Mundial de fútbol que comienza el próximo 12 de junio.

"Triste por la muerte del trabajador Muhammad Ali Maciel Afonso en el Arena Pantanal hoy. Mis pensamientos están con su familia y colegas", escribió el "número dos" de la FIFA a través de su cuenta en Twitter (@jeromevalcke).

Maciel era empleado de la empresa ETEL, la cual integra el consorcio responsable del sector de telecomunicaciones del estadio que recibirá en junio los choques entre Chile y Australia, el 13; Rusia y Corea del Sur, el 17; Nigeria y Bosnia, el 21; y Japón y Colombia, el 24.

Las obras en la arena, que están concluidas en un 98 por ciento, están suspendidas hasta que un equipo de peritos de la Policía Civil concluyan las investigaciones destinadas a dilucidar las circunstancias del accidente.

También el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, expresó su pesar por la muerte del obrero, el octavo que perdió la vida en las obras de construcción o remodelación de estadios mundialistas.

"Lamento profundamente la muerte del trabajador (...) y me solidarizo con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo", expresó el secretario de Estado a través de un comunicado oficial.

La muerte de Maciel se suma a las siete ocurridas durante las obras mundialistas en Brasil: tres obreros fallecieron durante las obras del Arena Corinthians, en Sao Paulo; tres en la Arena Amazonia, en Manaos, y uno en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 04:20
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"