Deportes

Pelé fue arrinconado por manifestantes

Una movilización contra la Copa del Mundo "cercó" al astro brasileño, uno de los más críticos de esas manifestaciones.

El ex futbolista brasileño Pelé se vio hoy cercado por una manifestación que realizaron movimientos de defensa de los "Sin Techo" en el centro de Sao Paulo, donde participaba de un evento publicitario.

Según informan medios locales, "o Rei" realizaba una presentación para una compañía telefónica, cuando se cruzó con unas 200 personas que avanzaban por la Avenida Paulista, en el centro de la metrópolis.

La manifestación fue organizada por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), el Frente de Resistencia Urbana y el Movimiento de Luchas Populares (MPL), en demanda de más viviendas populares y en contra de los gastos millonarios que se están realizando para organizar el Mundial de fútbol que empieza en un mes.

Los activistas bloquearon la avenida en ambos sentidos, lo que provocó que los vehículos que transportaban a Pelé y su comitiva quedaran atrapados en medio de la manifestación.

Según el portal "Lancenet", a raíz de la protesta, los asesores del ex jugador lo instaron a abandonar el lugar antes de lo previsto, por temor a que se produjeran disturbios.

Pelé ha sido uno de los más duros críticos respecto a las protestas que se vienen realizando contra la organización del Mundial de fútbol, que empieza el próximo 12 de junio.

La presentación de Pelé consistió en que el "Rey" estampara su autógrafo en un teléfono público de la avenida y fingiera conversar con el técnico de la selección mayor, Luiz Felipe Scolari; con el coordinador técnico, Carlos Alberto Parreira, y con el astro de la "canarinha", el delantero Neymar, del Barcelona.

Ante la insistencia de sus asesores para que abandonara el lugar lo más rápido posible, Pelé interrumpió una reunión con periodistas y se alejó rodeado de varios guardias de seguridad.
Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:58
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"