Deportes

Gareca pidió dos días para responderle a Racing

El Tigre es el candidato elegido por los dirigentes, pero pidió 48 horas para responder. Votá en la encuesta.

Tras la renuncia de Reinaldo Carlos Merlo, Racing comenzó la búsqueda contrarreloj de su próximo DT y uno de los primeros contactados fue Ricardo Gareca, quien hoy pidió 48 horas para dar una respuesta, pero admitió que sus prioridades están fuera de la Argentina.

Con la certeza de que los últimos dos partidos serán dirigidos por Fabio Radaelli (habitual entrenador de la Reseva), los dirigentes de la "Academia" quieren resolver esta situación antes de que comience el Mundial de Brasil 2014.

En este contexto, el principal candidato es Ricardo Gareca, quien fue uno de los primeros contactados pero que como respuesta solicitó dos días más para definir su llegada a Avellaneda.


Pero mientras tanto, el propio "Tigre" reconoció que en el abanico de posibilidades que se le abrieron desde que se alejó de Vélez importan más las de equipos del exterior.

"La idea nuestra es juntarnos a conversar con él, y nos pidió 48 horas, ya que tendrá que definir entre hoy y mañana algunas ofertas que tiene del exterior. Por lo tanto, entre mañana y pasado nos sentaremos para charlar, si es que antes no cerró su vínculo con algunos de esos clubes", expresó el presidente de Racing Víctor Blanco, en declaraciones al portal PlayFútbol.

"Se dio esta chance de Gareca porque él está sin trabajo en estos momentos. Además, lógicamente, tiene un perfil de entrenador que nos gusta mucho", manifestó la máxima autoridad de la institución de Avellaneda.

Y luego, sobre el contrato que podría pedir el "Tigre", teniendo en cuenta el importante dinero que le habría solicitado a la Universidad de Chile, agregó: "No puedo decir nada al respecto porque aún no me junté con él y no sé cuáles son sus pretensiones".

A su vez, y evaluando la chance que el "Tigre" dé una respuesta negativa, los candidatos que más seducen en Racing son Facundo Sava y Gustavo Alfaro, en ese orden de prioridad.

Sin embargo, Blanco aclaró que luego de la reunión que mantenga con el exentrenador de Vélez no piensa en juntarse con otros candidatos en lo inmediato.

"No sería el momento adecuado para hacerlo, ya que aún estamos en competencia y se va a hablar de muchos nombres", explicó.

Un rato antes, en declaraciones al programa "Gol de Vestuario" a la AM 1050 General Güemes, el propio Gareca

"En probabilidades estoy más cerca de dirigir afuera que dentro del país pero puedo cambiar de parecer. Tengo mucha gente cercana en la familia que es de Racing, tal vez presionen. Con la Universidad de Chile no se llegó a nada concreto, mientras que con Newell s tuvimos una charla", contó.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 23:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"