Deportes

A casi un mes del Mundial, muere otro obrero

Fue en la construcción del estadio de Cuiabá; falleció electrocutado y tenía 32 años. Ya son ocho los trabajadores muertos por obras para la Copa.

Un obrero murió hoy al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en las obras del estadio Arena Pantanal, en la ciudad brasileña de Cuiabá, el cual recibirá cinco partidos durante el Mundial de fútbol que comienza en un mes, informaron medios locales.

Mohamed Ali Maciel Afonso, de 32 años, se convirtió en el octavo obrero muerto en accidentes laborales ocurridos en estadios mundialistas de Brasil 2014.

Maciel era empleado de la empresa ETEL, la cual integra el consorcio responsable del sector de telecomunicaciones del estadio que recibirá en junio los choques entre Chile y Australia, el 13; Rusia y Corea del Sur, el 17; Nigeria y Bosnia, el 21; y Japón y Colombia, el 24.

Un equipo de peritos de la Policía Civil se encuentra en el estadio, que tiene el 98 por ciento de las obras acabadas según el portal UOL, analizando las circunstancias del accidente.

Un funcionario de la Secretaría Especial de la Copa de Mato Grosso, (SECOPA-MT), citado por el portal UOL, confirmó que las obras están paralizadas por un plazo aun no estipulado.

Las obras en ese estadio están entre las más atrasadas entre las 12 arenas que recibirán choques durante la cita, que comienza el próximo 12 de junio. Las autoridades prevén que el estadio será inaugurado el 20 o el 21 de este mes.

La muerte de hoy se suma a las siete ocurridas durante las obras mundialistas en Brasil: tres obreros fallecieron durante las obras del Arena Corinthians, en Sao Paulo; tres en la Arena Amazonia, en Manaos, y uno en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 09:49
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve