Deportes

Nadal sigue con paso firme en Madrid

El español mantiene el paso firme en el Masters 1000, donde hoy se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.

El español Rafael Nadal mantiene el paso firme en el torneo de tenis de Madrid, donde hoy se impuso al finlandés Jarkko Nieminen por 6-1 y 6-4 en los octavos de final.

El número uno del mundo buscará mañana un puesto en semifinales frente al checo Tomas Berdych, número seis, que venció antes al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-2.

"Creo que he jugado al mejor nivel en tierra desde que empecé en Montecarlo. Ha sido una sensación positiva", manifestó tras la victoria frente a Nieminen. El partido de mañana frente a Berdych lo definió como "complicado".

Nadal, defensor del título, llegó a la capital española envuelto en las dudas tras las sorprendentes derrotas sufridas en cuartos en Montecarlo y Barcelona, pero los dos partidos disputados en la Caja Mágica le resultaron cómodos.

El miércoles, en su debut, se impuso al argentino Juan Mónaco con un arrollador 6-1 y 6-0.

El español ganó tres títulos en Madrid, sobre cemento en 2005 y sobre arcilla en 2010 y 2013. Este año vuelve a ser el gran favorito para la victoria en un torneo al que renunciaron el serbio Novak Djokovic por lesión y el suizo Roger Federer por su nueva paternidad.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 18:48
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"