Deportes

¿Alguien puede batir a Mercedes en el GP de España?

La pregunta es saber si alguien puede batir a los pilotos de Mercedes; Nico Rosberg, líder del Mundial, y Hamilton, ganador de las últimas tres carreras.

La gran pregunta anterior al Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña, es saber si alguien puede batir a los dos pilotos de Mercedes; Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton, ganador de las últimas tres carreras.

El alemán y el británico, campeón del mundo en 2008, han encadenado tres dobletes (1º y 2º en la misma carrera) consectuivos; en Malasia, Bahréin y China. En cada ocasión el podio ha contado con un invitado diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Sergio Pérez (Force India) y Fernando Alonso (Ferrari), respectivamente.

Vettel, campeón mundial en las últimas cuatro ediciones, llega a Europa con la necesidad de mostrar sus galones, después de que en los cuatro primeros grandes premios haya sido dominado con frecuencia por su compañero, el debutante con Red Bull Daniel Ricciardo.

"Daniel ha hecho muy buen trabajo, yo tengo que hacer un poco más", dijo el piloto alemán en Shanghai hace dos semanas sobre su compañero australiano.

Vettel destacó las curvas rápidas de la pista española, donde sólo ha ganado en 2011, pero subrayó que "las oportunidades de adelantar no son muchas, por lo que la calificación será fundamental".

Precisamente en las jornadas de calificaciones ha sido donde Mercedes ha dado el primer golpe en cada uno de las carreras de 2014. Las eperanzas de Vettel y del resto de pilotos pasan porque el domingo haya numerosos cambios de neumáticos, en una pista muy abrasiva, y que pueda variar el orden previsto de las cartas.

Lo que parece ya una realidad es que el RB10 de Red Bull se ajusta peor a las cualidades de Vettel que el RB9 del año pasado. Además el motor Renault se muestra menos potente y fiable que el Mercedes, por lo que el prodigio alemán está viviendo una temporada muy alejada de los caminos gloriosos de anteriores cursos.

Alonso busca repetir triunfo en casa 
   
 Desde Shanghai el pequeño mundo de la Fórmula 1 ha tenido tres semanas para preparar la gira europea. Además el 1 de mayo se conmemoró en Ímola el 20º aniversario de la muerte de la leyenda brasileña Ayrton Senna.

Los pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, participaron en un homenaje del que para muchos es el mejor piloto de todos los tiempos.

En el plano deportivo la Scuderia espera que las mejoras que introducirá este fin de semana en Cataluña le acerquen a Mercedes. Alonso, ganador de esta prueba el año pasado y que logró el tercer puesto en Shanghai, espera ofrecer una gran actuación a los aficionados españoles que se congreguen en Montmeló.

En McLaren el doble podio sorpresa de Melbourne, en el arranque del Mundial, no ha tenido continuidad.

"Lo más importante es comprender el nuevo monoplaza y mejorarlo aportando nuevas piezas", señaló el británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, que subrayó su confianza en "el potencial de desarrollo" que tiene su escudería este curso.

Dos equipos que en este inicio de la temporada se están beneficiando de los motores Mercedes son Force India y Williams. 

El primero, tercero en el Mundial de constructores por delante de Ferrari y McLaren, ha demostrado gran constancia, con el tercer puesto del mexicano Pérez en Bahréin como gran resultado.

En Williams se espera poder repetir la sorpresa en Barcelona, donde ya se coronó contra todo pronóstico el venezolano Pastor Maldonado en 2012.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 07:36
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"