Deportes

Alemania presentó la lista para el Mundial

El entrenador Joachim Löw dejó fuera de los convocados a Mario Gómez y Ter Stegen, mientras que incluyó a Khedira y Klose.

Las listas de los seleccionados para el Mundial Brasil 2014 no pueden dejar conformes a todos, y la de Alemania no fue la excepción. El entrenador Joachim Löw anunció a los 30 preseleccionados para la próxima Copa del Mundo con dos destacadas ausencias: Mario Gómez y Marc André ter Stegen, futuro arquero de Barcelona.

Según argumentó el DT, la ausencia del delantero de Fiorentina se debe a la poca actividad del jugador en los últimos meses, producto de reiteradas lesiones. "Hubiera querido que se recuperara a tiempo, hubiera sido un aporte para el equipo", dijo Löw.

En cuanto al arquero, el entrenador no precisó detalles sobre su baja. Lo curioso es que pese a no tenerlo en cuenta para el Mundial, lo incluyó en la convocatoria para el próximo amistoso del seleccionado alemán ante Polonia.

Quienes sí aparecen en la convocatoria son Sami Khedira y Miroslav Klose, pese a que no llegan con poca actividad por haber estado lesionados. La presencia del jugador de Real Madrid se esperaba, ya que Löw se había referido a él como un jugador que por su liderazgo en el grupo era importante, aunque no estuviese al 100 por ciento.

¿Otro dato llamativo? Entre los 30 convocados, sólo aparecen dos delanteros: Klose y Kevin Volland.

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern), Roman Weidenfeller (Borussia Dortmund) y Ron Robert Zieler (Hannover 96)

Defensores: Jerome Boateng, Philipp Lahm (Bayern), Erik Durm, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels, Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Benedikt Höwedes (Schalke), Marcell Jansen (Hamburgo), Per Mertesacker (Arsenal), Skondran Mustafi (Sampdoria).

Mediocampistas: Lars Bender (Bayer Leverkusen), Julian Draxler, Maximilian Meyer. Leo Goretzka (Schalke), Mathias Ginter (Friburgo), Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger (Bayern), André Hahn (Augsburgo), Sami Khedira (Real Madrid), Mesut Özil, Lukas Podolski (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y André Schürrle (Chelsea).

Delanteros: Miroslav Klose (Lazio) y Kevin Volland (Hoffenheim).

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 07:25
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mario Götze, Toni Kroos, Thomas Müller, Marco Reus, Lukas Podolski si esos no son delanteros no se.... dos 9 de aréa llevaron. Y no pongo a Özilm porque es claro enganche, tremendo ataque tienen.
    1