Deportes

El Barcelona depende de sí mismo para ser campeón

El empate del Real Madrid hace que el equipo del Tata Martino se pueda consagrar sin depender de nadie.

Quedan dos fechas en la liga española y la definición es la más apasionante en muchos años. El empate del Real Madrid ante el Real Valladolid de esta tarde deja tanto al Atlético de Madrid como al Barcelona dependiendo de si mismos para consagrarse.

El Barcelona, que está tres puntos debajo del Atlético, será campeón si le gana al Elche en condición de visitante y si derrota al Atlético de Madrid en Camp Nou en la última fecha. Si consigue estos dos resultados será campeón sin importar ningún otro resultado.

Por su parte, al Atlètico de Madrid le alcanza con empatar con el Málaga en casa y con el Barcelona como visitante para levantar el trofeo. 

El Real Madrid por su parte debe ganar sus dos cotejos y esperar derrotas de sus rivales el domingo para llegar con chances a la última fecha.

El domingo, por la 37ª fecha, jugarán todos a la misma hora (las 14, hora de la Argentina). Atlético Madrid recibe a Málaga, Barcelona visita a Elche y Real Madrid es visitante de Celta, equipo dirigido por Luis Enrique, quien suena como futuro técnico blaugrana.

Si Atlético Madrid gana, automáticamente saca de la pelea para la última fecha a Real Madrid y define con Barcelona, siempre que supere a Elche el domingo próximo.

Atlético Madrid (88 puntos)

Vs. Málaga (L)

Vs. Barcelona (V)

Barcelona (85 puntos)

Vs. Elche (V)

Vs. Atlético Madrid (V)

Real Madrid (84 puntos)

Vs. Celta (V)

Vs. Espanyol (L).

La definición. A igualdad de puntos en la cima del campeonato español, se define por los partidos entre sí. Real Madrid está en desventaja tanto con Atlético como con Barcelona. La relación entre Barcelona y Atlético Madrid se definirá luego de que disputen el partido de la última fecha, después del empate en la primera vuelta (0-0) en el Vicente Calderón.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 07:22
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"