Deportes

Scolari: "Con los jóvenes es más fácil ganar el Mundial"

El DT de Brasil explicó así su decisión de dejar afuera del torneo a jugadores experimentados como Kaká, Ronaldinho y robinho.

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Luis Felipe Scolari, sostuvo hoy que es "más fácil ganar un Mundial con jugadores jóvenes", tras dar la lista de 23 jugadores para la cita ecuménica que se jugará en su país desde el 12 de junio al 13 de julio próximo.

"Aposté por jugadores jóvenes, que también juegan por placer, que no son solamente profesionales. Debemos transmitirles la idea de la importancia de un Mundial, de que tenemos la obligación de conquistar el título. Pero no será tan difícil. Es más fácil conseguir esto con los jóvenes que con jugadores que están en el final de sus carreras", aseguró Scolari.

`Felipao` citó a 17 futbolistas que jugarán una Copa del Mundo por primera vez en su carrera, aunque la mayoría (12) actúan en grandes equipos del fútbol europeo como Real Madrid y Barcelona, de España; Paris Saint-Germain, de Francia; Bayern Múnich, de Alemania; Chelsea y Tottenham, de Inglaterra; e Inter, de Italia.

Ronaldinho verá el Mundial desde afuera.

"La experiencia que conquistaron en otras competencias importantes como la Liga de Campeones de Europa me hace pensar que no sentirán tanta diferencia al jugar un Munial", aseguró.

Pero Scolari es consciente de que será vital transmitir una idea y la importancia de jugar un Mundial a estos jugadores para llegar al título.

"Tendremos que transmitirles nuestra experiencia, y llamaremos a algunos ex campeones mundiales, para que nos ayuden dictando conferencias al cuerpo técnico y a los jugadores para crear consciencia sobre qué es una Copa del Mundo", adelantó.

Scolari reiteró que Brasil tiene "la obligación de conquistar el título en casa" y sostuvo que para ello es "imprescindible el apoyo de la hinchada", según reprodujo DPA.

"Hoy tenemos más de confianza de nuestros hinchas. Jugamos con el público en la Copa Confederaciones. Si lo logramos una vez más, creo que daremos los pasos correctos hacia nuestro objetivo", afirmó "Felipao", quien pidió a los brasileños que acepten su decisión "sobre la formación del plantel y apoyen a los 23 convocados, aún cuando tengan alguna discrepancia".

Scolari, quien tenía la chance de entregar una nómina preliminar de 30 jugadores, optó por dar a conocer la lista definitiva sin mayores novedades.

Más allá de que en los medios brasileños se manejaban las posibles convocatorias de Ronaldinho, Kaká, Alexandre Pato y Felipe Luis, `Felipao` se la jugó por los hombres que más veces convocó desde que asumió en la "verdeamarela" tras reemplazar a Mano Menezes.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Arqueros:
Jefersson, Julio César y Victor.

Defensores: Dante, David Luis, Henrique, Thiago Silva, Dani Alves, Maicón, Marcelo y Maxwell.

Mediocampistas: Fernandinho, Hernanes, Luis Gustavo, Oscar, Paulinho, Ramires y William Borges.

Delanteros: Bernard, Fred, Hulk, Jo, Neymar Jr.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve