Deportes

En River cuidan a Cavenaghi

El capitán del Millonario, junto con Ledesma se entrenaron diferenciado, ya que arrastran distintas molestias.

El delantero y capitán de River Plate Fernando Cavenaghi y el mediocampista Cristian Ledesma se entrenaron hoy diferenciado, ya que arrastran distintas molestias y el DT Ramón Díaz los preservó para la práctica de fútbol que realizará mañana con vistas al partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors, por la 18va. fecha del torneo Final.

Por segunda día consecutivo Cavenaghi no trabajó a la par del plantel por una inflamación en el dedo gordo del pie derecho (bursitis) que lo tiene a maltraer desde la previa al Superclásico ante Boca Juniors, en la fecha 10 (2-1).

Por su parte, Ledesma realizó trotes alrededor de una de las canchas del predio del club en Ezeiza por la fatiga muscular que lo obligó a ser reemplazado (por Matías Kranevitter) a los 13 minutos del segundo tiempo en el triunfo ante Racing Club (3-2) del domingo pasado.

El entrenador Ramón Díaz pretende cuidar a dos de sus piezas fundamentales para la práctica de fútbol que realizará mañana en el estadio Monumental, desde las 17 y a puertas cerradas, donde definirá el equipo que visitará a Argentinos Juniors en La Paternal.

Allí, el DT confirmaría en cancha las variantes que maneja para reemplazar a los suspendidos Jonatan Maidana (expulsado contra Racing Club) y Ariel Rojas (quinta amarilla).

Con Gabriel Mercado, y los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez a disposición, el entrenador se inclinaría por Germán Pezzella en lugar de Maidana, mientras que Balanta regresaría en lugar de Ramiro Funes Mori.

A su vez, `Teo` volvería a acompañar a Cavenaghi en la delantera en reemplazo de Daniel `Keko` Villalva y Matías Kranevitter se pararía al lado de Ledesma para reemplazar a Rojas.

De esta manera, la probable formación de River Plate, con la prácticamente confirmada continuidad de Leandro Chichizola en el arco, también tendría a Mercado, Pezzella, Alvarez Balanta y Vangioni; Carlos Carbonero, Ledesma y Kranevitter; Manuel Lanzini; Cavenaghi y Gutiérrez.

La otra opción que podría probar el cuerpo técnico sería que Funes Mori pase a defender el lateral izquierdo para permitir el adelantamiento a la línea de mediocampistas del rosarino Vangioni, aunque corre con menos posibilidades.

Por otro lado, en el compromiso ante Argentinos Juniors se podría concretar el regreso del santafesino Leonardo Ponzio a la lista de concentrados ya que el juvenil Emiliano Agüero, el volante central que estaba ocupando un lugar en el banco de suplentes, fue expulsado en reserva y no podrá ser de la partida.

Ponzio, que era el capitán del equipo, no es tenido en cuenta por Ramón Díaz desde la séptima fecha cuando fue suplente en la victoria ante Arsenal (1-0) en Núñez.

El trabajo de esta mañana constó en distintos circuitos con ejercicios físicos y con pelota y aunque no hubo indicios del equipo para el domingo sirvió para probar nuevamente a Mercado, Balanta y Gutiérrez, quienes arrastraban distintas lesiones.

Mercado, quien el pasado domingo tuvo que ser reemplazado por un esguince en la rodilla izquierda, volvió a entrenarse con normalidad y su presencia no corre peligro.

A su vez, el defensor Alvarez Balanta (desgarro en el isquiotibial derecho) y el delantero Gutiérrez (distensión de ligamento rodilla derecha) completaron la jornada sin molestias y volverán al equipo titular luego de las lesiones que sufrieron en la 15ta. fecha ante Vélez Sarsfield (1-0).

River Plate, puntero del torneo Final junto a Gimnasia y Esgrima La Plata con 31 puntos, visitará al ya descendido Argentinos Juniors el domingo desde las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:51
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve