Deportes

Arsenal perdió pero sigue vivo en la Copa

El conjunto de Palermo cayó 1 a 0 ante Nacional en Paraguay por el partido de ida de los cuartos de la Libertadores. Mirá el video.

En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Arsenal no logró hacerse fuerte como visitante y perdió 1-0 ante Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.

En los primeros minutos del encuentro, el elenco local salió decidido a buscar el primer gol del partido. Se adelantó en campo rival y presionó bien arriba, transformándose en protagonista. Los de Sarandí no encontraban la pelota y en ese pasaje solo llegaron a través de remates de media distancia, que no lograron inquietar a Ignacio Don.

A los 21, Iván Marcone bajó ingenuamente a Marcos Melgarejo dentro del área y el árbitro Wilmar Roldán cobró penal. Silvio Torales se hizo cargo y Cristian Campestrini, con una buena atajada sobre el sector derecho, le ahogó el festejo.

El tiro desde los doce pasos hizo reaccionar al equipo conducido por Martín Palermo: primero se lo perdió increíblemente Federico Freire, en el borde del área chica, y después Julio Furch se topó con el buen trabajo del arquero local, tras conectar un centro desde el sector izquierdo.

Pero cuando se animaban los del Viaducto, Derlis Orué aprovechó un rebote, Campestrini no pudo detener su remate débil al primer palo y los paraguayos se adelantaron en el marcador a los 35 de la primera parte.

El complemento siguió con buen ritmo y ambos equipos tuvieron chances para convertir, pero fue el visitante quien avanzó, se hizo dueño de la pelota, Sperdutti se cansó de tirar centros desde el sector derecho y buscó por todos los medios el empate, que nunca llegó.

Con este resultado final, el próximo miércoles en Sarandí, el elenco argentino deberá dar vuelta el resultado si pretende seguir avanzando y alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la Copa Libertadores.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"