Deportes

Murió quien recomendó a Messi al Barcelona

Joan Lacueva, quien fue el director general de Barcelona cuando Messi llegó al club, falleció en la mañana de hoy.

Joan Lacueva, quien fue director general de Barcelona y tuvo un papel destacado en la llegada de Lionel Messi cuando era un niño en 2001, falleció hoy, según informó el club azulgrana y reproduce la agencia de noticias EFE.

Lacueva, nacido en 1949, era el director técnico deportivo de Barcelona durante la presidencia de Joan Gaspart, y se ofreció a costear de su bolsillo los gastos del tratamiento de crecimiento del astro rosarino con hormonas.

A Messi, nacido en 1987, cuando tenía 11 años y jugaba en Newell`s Old Boys, se le diagnosticó una deficiencia de la hormona de crecimiento.

Su padre, Jorge Messi buscó clubes que pudieran afrontar su crecimiento, entre ellos River Plate, pero no encontró resultados positivos.

Entonces, cuando apareció la alternativa de viajar a España y que el chico jugase en las inferiores de Barcelona, fue Lacueva el que resultó clave para el futuro del hoy considerado por muchos como el mejor jugador del mundo.

El directivo también fue el encargado de negociar la incorporación de Andrés Iniesta al Barcelona.

Joan Lacueva trabajó además en el Espanyol, como gerente, y fue pieza básica en la contratación del zaguero argentino Mauricio Pochettino.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:27
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"