Deportes

Nalbandian participará del Rally de la Argentina

El ex tenista competirá desde el próximo miércoles con los mejores pilotos del Mundial de la especialidad en la prueba nacional.

Nalbandian integra Tango Rally Team Río Uruguay Seguros, que comanda Marcos Ligato, con Chevrolet Agile MR.

El ex tenista, luego de su auspicioso debut en la primera fecha del Rally Argentino en Carlos Paz, comenzó de menos a más con las pruebas del Agile MR, transitando una prudencial cantidad de kilómetros en competencia y continuando el proceso de aprendizaje a la caja secuencial y a la potencia del motor.

Al concluir esta tarde las pruebas, el unquillense realizó un balance sobre la misma y habló sobre sus expectativas para afrontar la segunda fecha del Rally Argentino junto al World Rally
Championship en Villa Carlos Paz.

"Fuimos de menor a mayor y realmente me siento cómodo con el auto. En cuanto a la continuidad del campeonato, está más que claro que seguiremos con el principal objetivo que es terminar todas las carreras. Incluso esta, que sabemos que tiene un condimento y una dureza extra. Debemos estar muy concentrados y cuento con toda la experiencia de Daniel Stillo para una competencia esta", comentó.

A su vez, Marcos Ligato tuvo una jornada de intensos tests para encontrar la óptima puesta a punto del auto y realizar un repaso general de la unidad Agile MR.

"Estoy más que motivado. El equipo está muy sólido, el auto funciona muy bien y se corrigieron algunas cuestiones que nos afectaron en la primera fecha. Es una carrera con tramos largos y tenemos que estar concentrados. Por supuesto que correr con el rally mundial y con la cantidad de público que se vuelca a los caminos es una motivación que siempre uno quiere vivir", enfatizó.

Por su parte, el cordobés, radicado en Salta, Juan Alonso, único representante argentino en el Grupo de Producción del WRC2, realizó las pruebas comunitarias en caminos adyacentes a La Falda, dejando el Mitsubishi con la configuración lista para el Shakedown del próximo miércoles.

"Hemos realizado el Monday Test de este Rally con la finalidad de lograr hermanar todas las piezas nuevas que tiene nuestro auto, gracias al trabajo que hicieron Germán Schroeder y su
equipo en el recambio de las mismas", afirmó.

"Hicimos varias pasadas al tramo elegido aquí en La Falda, donde buscamos la puesta a punto de la nueva suspensión EXE-TC dejando el Mitsubishi Lancer Evo IX listo para revisar el Shakedown del jueves", añadió.

Alonso, navegado por Pablo Monasterolo, en su única participación en la temporada fue segundo en su grupo en el Rally de Portugal, tras el italiano Massimiliano Rendina.

Por último, el sueco Mads Ostberg y el británico Kres Meeke, pilotos oficiales de Citroen quieren sostener la hegemonía de la marca en el Rally de la Argentina, tras los ocho triunfos
consecutivos del francés Sebastian Loeb, ahora compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismo junto al cordobés José María López.

Ostberg y Meeke, que tripularán sendos DS3 del Citroën Total Abu Dhabi WRT, tomarán parte del Rally de la Argentina, señalaron su satisfacción por participar de la prueba.

Ostberg admitió que "los fanáticos argentinos son una de las cosas más especiales de este rally, se vuelven locos por la carrera. Saber que en un tramo puede haber 150.000 personas es increíble y por eso queremos dar un buen espectáculo para todos".

"El Rally tiene lugares muy difíciles, con niebla y lluvia. Podemos ver todo tipo de condiciones climáticas, en especial en el último día cuando vayamos a Mina Clavero y el Cóndor, donde hay mucha altitud. Los tramos son muy difíciles. Seguramente nos volveremos a encontrar con niebla y tramos rápidos, por lo que tendremos que estar muy concentrados", reconoció.

A su vez, Meeke, con pasado en Argentina en 2010 junto al IRC, lo hará por primera vez con el WRC y tiene bien en claro que "será muy diferente. Estos autos son mucho más rápidos que los que manejé en 2010 y por eso va a ser una experiencia totalmente nueva. El hecho de haber competido aquí me servirá para conocer un poco los tramos".
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:52
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve