Deportes

Ministro irónico sobre seguridad en Brasil: "En Irak es peor"

El ministro brasileño, Aldo Rebelo, aseguró que los riesgos para los visitantes en la Copa del Mundo son menores que en regiones en guerra.

 El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, minimizó hoy los problemas de violencia y de protestas en el país sede del Mundial de fútbol de 2014, y aseguró que los riesgos para los visitantes son menores que los que enfrentan en regiones en guerra.

Al ser cuestionado por un reportero británico, Rebelo se refirió con ironía a las informaciones sobre la preocupación de los ingleses por la situación de la seguridad en Brasil, donde se multiplicaron los enfrentamientos entre policías y delincuentes en las favelas de Río, y se mantienen además las protestas antiMundial.

"No creo que vaya a haber más riesgos para los ingleses que el riesgo que han enfrentado en las provincias iraquíes en las guerras que practicaron recientemente", expresó el ministro, en una entrevista a corresponsales extranjeros hoy en Río.

Asimismo, Rebelo se refirió con ironía a los temores de los equipos visitantes en relación a la sede de Manaos, ubicada en la selva amazónica y conocida por los elevadísimos niveles de humedad, que hacen que la sensación térmica supere muchas veces los 40 centígrados.

"Un diario escribió que habría riesgo de que serpientes atacaran a súbditos de Su Majestad en las calles de Manaos", afirmó Rebelo, quien aseveró que esa posibilidad no está confirmada por las estadísticas.

"Yo investigué las muertes ocurridas por ataques de serpientes y de perros y las estadísticas no son tan alarmantes como le gusta a la prensa presentar", expresó.

Finalmente, recordó que en varias ciudades brasileñas existen cementerios bautizados con nombres ingleses. "Pero no creo que su población vaya a aumentar en razón de la Copa del Mundo", concluyó.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:18
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"