Deportes

Racing sigue sumando problemas

Pablo Alvarado abandonó la práctica de hoy debido a una lesión en el ligamento cruzado. Estará inactivo alrededor de seis meses.

El zaguero central de Racing Club Pablo Alvarado abandonó la práctica de hoy debido a una dolencia que, luego de los estudios correspondientes, dio como resultado una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, motivo por el cual estará inactivo alrededor de seis meses.

De esta manera, Alvarado, de 28 años, se suma a la baja del delantero colombiano Wason Rentería, el otro refuerzo del club para el presente torneo, quien padece una rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda.

El ex defensor de San Lorenzo de Almagro y Belgrano de Córdoba hizo su debut con la camiseta de Racing en la derrota 0-2 ante Newell`s Old Boys (Fecha 8) y luego de ese encuentro alternó partidos como titular y suplente.

En la misma línea, el lateral izquierdo Claudio Corvalán, titular ante River Plate en la última jornada, realizó sólo trabajos de kinesiología por una distensión muscular en el recto anterior del abdomen izquierdo sufrida ante el `Millonario`, dolencia por la que será sometido a estudios médicos para conocer su gravedad.

En otro orden, el delantero Gabriel Hauche, autor del segundo tanto ante River Plate, habló en conferencia de prensa y se mostró autocrítico al reconocer que el desempeño de su equipo en el actual torneo "no es bueno".

"Sabemos que el torneo no es bueno. La temporada no fue la esperada. Tenemos que sumar en estas dos fechas que quedan. Las palabras a veces mucho no sirven, hay que sumar para terminar el torneo de la mejor manera posible", declaró el atacante.

Racing Club se sitúa en la 17ma. posición del actual certamen con 16 unidades, la misma cantidad de puntos que cosechó en el pasado torneo Inicial 2013.

El delantero, surgido de la cantera de Talleres de Remedios de Escalada, continuó con su análisis sobre la campaña de su equipo y al respecto destacó que "nunca" pudieron encontrar "regularidad".

"Por momentos los rendimientos individuales no fueron altos. No pudimos nunca a lo largo de los dos torneos ganar tres partidos seguidos para trabajar tranquilos. No encontramos regularidad. Por eso este presente. Es lo que hay que mejorar", dijo el `demonio`.

Por otro lado, el atacante hizo mención a la derrota 2-3 del último domingo ante River Plate y sostuvo que "a veces" quedaron "muy lejos del arco rival".

"A veces quedábamos muy lejos del arco rival. Sobre todo en el segundo tiempo. Igual así­ y todo creo que con algunas individualidades podíamos llegar a inquietar", apuntó.

Y añadió: "El equipo no encontró regularidad y no se pudo hacer fuerte, pero siempre tuvimos entrega. El equipo siempre intenta dar lo mejor pero a veces no alcanza".

Por último, Hauche opinó sobre los rumores que vinculan al entrenador del equipo, Reinaldo Carlos `Mostaza` Merlo, con un eventual alejamiento del cargo.

"En ningún momento nos hace comentarios en base a esos temas", cerró el delantero `académico`

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:09
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"