Deportes

La respuesta de Riquelme sobre su lesión

El enganche llegó desafiante al entrenamiento de Boca con la radiografía que indicaba que no tenía ni una fisura en el pie derecho.

Los rumores en torno de la supuesta lesión (y hasta fractura) que circularon sobre el pie izquierdo del enganche Juan Román Riquelme se terminaron hoy cuando, después de cuatro días de incertidumbre, se confirmó que sólo tiene un golpe que afecta el hueso del quinto metatarsiano.

"Hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo", informó el club oficialmente a través del parte médico publicado en su cuenta oficial de Twitter, que agregó que el enlace realizó un entrenamiento diferenciado.

Riquelme no estuvo junto al resto del plantel en el entrenamiento matutino en el complejo Pedro Pompilio, pero llegó luego con la radiografía en la mano para que sea evaluada por el cuerpo médico.

Atrás quedaron así los cuatro días anteriores de rumores, que comenzaron en la práctica de fútbol del jueves, cuando debió retirarse y se perdió la visita a All Boys.

Hasta trascendió que el "10" no quería realizarse los estudios ante una posible fractura del metatarsiano que obligue a una operación y a la postergación de su renovación contractual, prevista para junio próximo, una vez que termine el torneo Final.

El silencio del cuerpo médico "xeneize" tampoco ayudó a desactivar la ola de versiones, que se desactivó este martes por la mañana.

Con una amplia sonrisa, Riquelme llegó al predio Pedro Pompilio, donde Boca comenzó hoy los entrenamientos de la semana, con el botinero debajo de un brazo y la radiografía en la otra mano. 

Bromeó con sus compañeros, que ya estaban en el campo de juego, y se dirigió sin pausa hacia el vestuario.

Allí el cuerpo médico lo evaluó y determinó que la lesión no es grave y que, incluso, Riquelme podría estar presente en el encuentro del próximo domingo ante Lanús.

Más allá de esta situación, el entrenador Carlos Bianchi deberá definir en los próximos días el reemplazante del mediocampista central Federico Bravo.

Con Fernando Gago afuera por la lesión en la rodilla, y a la espera de la evolución de Pablo Ledesma, Bianchi podría inclinarse por Adrián Cubas, juvenil de 17 años que debutó el domingo pasado frente a All Boys cuando ingresó por Juan Sánchez Miño.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:02
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"