Deportes

Simeone: "Hay que creer y nosotros creemos"

El Cholo lanzó un mensaje de optimismo para el final de temporada, en el que su equipo, Atlético, se juega el título de la Liga y la Champions.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, lanzó hoy un mensaje de optimismo y fe para el final de temporada, en el que su equipo se juega el título de la Liga española y de la Liga de Campeones europea.

Hay que creer y nosotros creemos", dijo el argentino durante un acto en la embajada de Argentina en Madrid en el que presentó sus perfiles oficiales en las redes sociales.

"Serán tres semanas emocionantes. Hay que vivirlas con tranquilidad y trabajar bien. Más que adrenalina es vértigo. He vivido mucho de eso durante mi carrera. Este vértigo nos gusta y lo disfrutamos. Siempre hay que creer y nosotros creemos, ese será mi primer mensaje en mis redes sociales", afirmó.

Para Simeone, no hay presión. "Es una responsabilidad lo que estamos haciendo. No vivimos estas semanas como presión, lo afrontamos como un momento en el que tenemos que responder", declaró.

El entrenador argentino insistió en su conocida filosofía del "partido a partido" y explicó: "Es lo que nos pasa a todos en la vida. Esa es nuestra realidad. Desde que llegamos siempre dijimos que no nos podíamos alejar del partido a partido. Así el objetivo siempre estará más cercano".


Simeone fue preguntado por su sorprendente mensaje nada más perder 2-0 ante el Levante en el anterior partido, cuando dijo: "Perder es lo mejor que nos podía pasar". El argentino aclaró: "Estamos en un momento ideal y hubiéramos firmado todos llegar a esta situación. Los hechos hablan por sí solos".

Y añadió: "Ante el Levante perdimos y aún dependemos de nosotros. Hay que afrontar la situación con fortaleza".

Simeone pidió cautela ante lo que viene. "No somos un equipo perfecto, podemos ganar y podemos perder".

Más irónico se mostró cuando fue preguntado por la situación de su compatriota Gerardo Martino después de conocerse una reunión entre el Barcelona y el técnico Luis Enrique, candidato a suceder al actual entrenador azulgrana.

"Uno no sabe lo que puede pasar porque no estoy dentro. Soy respetuoso en ese aspecto. Quizá se reunieron para comer", observó.

Sobre su salto a las redes sociales, Simeone declaró que todo surgió "espontáneamente".

"Veníamos hablando de este proyecto desde hace tiempo y creíamos que era el mejor momento. Estamos expuestos a que la gente te observe y buscamos este medio para acercarnos a los aficionados. Nos conoceremos más y compartiremos el sentimiento que tenemos. Es una buena oportunidad para que la gente me conozca tal cual soy. Seré transparente", aseguró.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve