Deportes

Boca tranquilo: Riquelme no tiene nada grave

Se confirmó que el 10 sólo sufre un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Boca quedó fuera de la pelea por el título hace rato, a pesar de contar aún con chances matemáticas. Mientras el objetivo futbolístico se centra en alcanzar el pasaje a la Copa Sudamericana, la principal preocupación pasa por un nombre: Juan Román Riquelme. La novela con el enganche comenzó en los últimos meses por los idas y vueltas con una posible renovación de contrato, que finaliza a fin de la actual temporada.

Pero en la última semana, cuando todo parecía acomodarse para que se realice un nuevo vínculo gracias al buen rendimiento mostrado en las fechas pasadas, el enganche sufrió un golpe en el pie izquierdo que lo dejó afuera del partido ante All Boys. Las horas fueron pasando y todo hacía creer que esa lesión es más grave de lo que se pensaba. Pero en la mañana de hoy, el ídolo se sometió a estudios médicos para corroborar el alcance de la lesión: presenta un hematoma subperióstico post traumático en el quinto metatarsiano pie izquierdo, lo que descartó un daño óseo en la zona afectada.

Sin mayores precisiones sobre la recuperación, el "10" seguirá realizando trabajos diferenciados y los profesionales de la medicina del club estarán atentos a su evolución, para determinar si podrá ser de la partida el fin de semana o si deberá guardarse algunos días más. En el medio, por supuesto, está una dirigencia que no definió su renovación de contrato y piensa esperar a lo que suceda en el próximo mes.

En ese contexto, el "Xeneize" retomó los entrenamientos pensando en lo que será el cotejo del próximo domingo desde las 18.15 Lanús en la 'Bombonera'. Carlos Bianchi, además de esperar la evolución de Riquelme, tendrá que buscar un sustituto para Federico Bravo, quien alcanzó la quinta amonestación en el último cotejo. Con Fernando Gago ya fuera de la consideración por el esguince en la rodilla izquierda, todo hace creer que Pablo Ledesma reaparecería en su lugar si se sobrepone a las molestias físicas (había sufrido una contractura).

Además, Cristian Erbes sufrió un corte en el pómulo izquierdo en Floresta, pero no tuvo problemas para continuar el partido y tampoco lo tendría para estar presente contra el "Granate". En ese encuentro, Agustín Orion, Emmanuel Gigliotti y Juan Forlín deberán cuidarse de no recibir otra amarilla –acumulan cuatro– si pretenden estar presentes en la última jornada contra Gimnasia, en lo que podría ser la definición del cetro de campeón
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 13:11
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve