Deportes

Boca adentro de la Sudamericana, el Tomba cerca

Con la reciente caída de Belgrano, los de La Ribera ya se metieron en la Copa y el Expreso quedó cerca de ese objetivo.

Luego de la victoria por 3 a 1 frente a All Boys, Boca dio un paso más hacia su 'nuevo' objetivo y quedó muy cerca de concretarlo. Aunque aún mantiene una mínima esperanza de coronarse en el Torneo Final porque las matemáticas le dan esa posibilidad, lo cierto es que hace ya algunas jornadas la meta del elenco de La Ribera pasó a ser el hecho de volver a los planos internacionales. En busca de eso, la meta más cercana era la Copa Sudamericana (mientras que el ingreso a la Libertadores está más complicado, pero el sueño se mantiene).

Y aunque todo parecía indicar que habría que esperar unos días más para saber si el 'Xeneize' podría cumplir dicho objetivo, lo cierto es que lo logró gracias a la reciente caída de Belgrano ante Tigre. A continuación los motivos por los que se concretó antes de tiempo:

INGRESO A LA SUDAMERICANA 2014:
* Para esta edición, hay que sacar de carrera a los que disputaron este semestre laCopa Libertadores (Vélez, Arsenal, Newell´s y San Lorenzo), salvo Lanús, que ingresará en Octavos por ser el vigente campeón.

* El resto de los boletos se define de la siguiente manera. Uno será para el ganador de la Copa Campeonato, donde se medirá el "Ciclón" ante el que se quede con el Torneo Final.¿Los otros cinco? Serán para los mejores ubicados en la tabla general de la temporada 2013/2014, sacando a los ya mencionados.

*Dentro de esos cinco mejor ubicados, Gimnasia La Plata ya tenía asegurado su cupo y ahora se le suman Estudiantes y Boca. ¿Por qué se da esto a falta de seis puntos por disputarse? Lo ayuda el hecho de los equipos que quedaron con chances de campeonar. Si se coronaran River, Gimnasia, Estudiantes o Godoy Cruz liberan un cupo en la general como consecuencia de que disputarían la Copa Campeonato ante San Lorenzo (si la ganan, se clasifican; si la pierden, sólo participarán de la Libertadores 2015). Pero, en cualquiera de los casos, le harían lugar a Rosario Central (hoy por hoy el que ingresaría de esa forma) y Belgrano ya no podría alcanzar al 'Xeneize'.

Ahora bien, ¿qué sucede si el campeón sale de San Lorenzo o Colón? Para que se concrete alguna de esas posibilidades, River no debería sumar más de dos unidades (le lleva cuatro al 'Ciclón' y al 'Sabalero') por lo que ya no podría superar a Boca en la acumulada.

* Las posiciones (en destacado los ya clasificados):
1°) Lanús 58
2°) Gimnasia 57
3°) Estudiantes 56
4°) Boca 55
5°) Godoy Cruz 53
6°) River 52
7°) Rosario Central 50
8°) Belgrano 47
9°) Olimpo 47
10°) Arsenal 47

EL CAMINO A LA LIBERTADORES 2015:
* Aquí, la cuestión es mucho más sencilla para dilucidar, ya que ese boleto se lo quedará el mejor de la tabla general de la temporada 2013/2014 (aquí no hay ningún impedimento). El "Xeneize" aparece cinco puntos por debajo de San Lorenzo, que lidera con 60 puntos.

* Si bien no depende de sí mismo y tendrá que descontarle esas cinco unidades cuando quedan solamente seis en disputa, Boca tendrá la interesante posibilidad de enfrentar a dos rivales que hoy aparecen por encima e intentar quedar en la segunda colocación. Recibirá a Lanús el próximo domingo, y en la última visitará a Gimnasia de La Plata.

* ¿Porqué terminar segundo le podría ser importante? Es que si el primero de la tabla también es el campeón de la actual Libertadores, esto liberaría un cupo y recalaría al escolta. Los que tienen chances de lograr esto son solamente San Lorenzo y Lanús.

*Los resultados que se tendrían que dar para que esto se concrete son siete. En la fecha 18, Boca debe ganarle a Lanús, Vélez no triunfar ante Colón y San Lorenzo vencer a Estudiantes. Mientras que en la 19 tiene que derrotar a Gimnasia, el 'Granate' no ganarle Newell's, el 'Fortín' triunfar frente a San Lorenzo y Tigre vencer a Estudiantes.

* Las posiciones:
1°) San Lorenzo 60
2°) Lanús 58
3°) Gimnasia 57
4°) Estudiantes 56
5°) Vélez 55
6°) Boca 55
Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 23:02
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Boca, sale campeón de la Sudamericana o gana el próximo torneo también clasifica para la libertadores
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve