Deportes

Cayeron los Pacers de Scola en el inicio de las semis

En el Este, Indiana perdió 102-96 ante los Wizards pese a los 12 puntos del argentino. Mirá el resumen de la jornada de NBA.

Los Angeles Clippers inauguraron su eliminatoria ante los Oklahoma City Thunder con un claro triunfo 120-105 en la visita, mientras los Washington Wizards también comenzaron con éxito su serie ante los Pacers con una victoria 102-96 en Indiana.

Chris Paul dio un recital en la noche del lunes para guiar a los Clippers en el partido inaugural de las semifinales de la Conferencia Oeste. El base logró 32 puntos con una espectacular serie de ocho triples en nueve intentos. Y eso que jugó con molestias en el hombro y en un dedo.

Paul se convirtió en el primer jugador en sumar más de 30 puntos y diez asistencias en unos playoffs con un 75 por ciento de efectividad en los lanzamientos desde que en 1991 lo hiciera Michael Jordan.

Blake Griffin lo acompañó con 23 puntos y Jamal Crawford añadió 17 tantos dentro del gran tono ofensivo general que ofrecieron unos Clippers que lograron un 54,9 por ciento de acierto en los lanzamientos, incluyendo 15 de 29 en los triples.

Russell Westbrook anotó 29 puntos, Kevin Durant añadió 25 y Serge Ibaka completó 12 y seis rebotes para unos Thunder que sumaron su primera derrota en casa en un partido de playoff desde 2008, cuando la franquicia estaba en Seattle.

"No jugamos bien. Tenemos que hacer un menor trabajo defensivo. Ellos estuvieron en racha desde la línea de tres puntos y Chris Paul jugó un gran partido", resumió Scott Brooks, el técnico de los Thunder.

Los Clippers fueron una máquina desde el comienzo y en el primer cuarto ya alcanzaron una ventaja 39-25 después de contar con 17 puntos de Paul. Los Thunder nunca llegaron a atisbar la posibilidad de remontada en todo el encuentro.

El segundo partido de la serie se disputará mañana y de nuevo en la cancha de los Thunder, obligados a vencer si no quieren meterse en un serio problema.

En la otra conferencia, los Wizards abrieron su serie ante los Pacers con un triunfo 102-96 en Indiana gracias a la gran actuación de Bradley Beal, quien anotó 14 de sus 25 puntos en el último cuarto. Trevor Ariza añadió 22 tantos con seis triples.

Los Wizards aprovecharon su mejor condición física después de eliminar a los Chicago Bulls en la anterior eliminatoria. Por el contrario, los Pacers acusaron el cansancio de su serie ante los Atlanta Hawks, que se fue al séptimo encuentro.

El equipo visitante estuvo por delante en el marcador durante todo el partido excepto 15 segundos. De esta forma consiguieron su primer triunfo en el Bankers Life Fieldhouse desde el 18 de abril de 2007.

"Hacía mucho tiempo que no ganábamos aquí, y qué mejor forma que hacerlo en un partido de playoff", comentó Ariza tras el cuarto triunfo consecutivo de los Wizards en esta postemporada.

Paul George y George Hill fueron los mejores de los Pacers con 18 puntos. En cambio, el pívot All-Star Roy Hibbert se marchó sin anotar.

"Ganamos en Indiana, pero todavía nos quedan por sumar tres victorias más para clasificarnos", declaró Beal. El siguiente encuentro será mañana, de nuevo en Indiana.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 14:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve