Deportes

Chichizola: "Aceptaría volver al banco y lo haría conforme"

El nuevo héroe de River lejos estuvo de aferrarse a su gran presente para continuar bajo los tres palos en lugar de Barovero.

El campeonato doméstico ingresó en su sprint final y ya prácticamente no hay lugar para el tropiezo (más allá de que la constante irregularidad que padecen todos los equipos siempre parece otorgarle una vida más a los rivales). Y River, que está muy cerca de volver a alcanzar la gloria en Primera luego de seis años, casi sufre el peor de los errores cuando Rojas cometió el penal más infantil y le dio a Racing la posibilidad de empatar el partido en el cierre. Pero ahí apareció Leandro Chichizola para convertirse en el gran héroe y salvar dos vitales puntos conteniendo el disparo del que se hizo cargo Sebastián Saja para así resguardar el 3-2 con el que el 'Millonario' terminó alcanzando a Gimnasia en la cima.

"Lo teníamos controlado, pensamos hasta lo último que no se nos podía escapar. Son esas cosas lindas que pasan en el fútbol y me ha tocado a mí, lo disfruté muchísimo", reconoció el aún enorgullecido arquero en diálogo con Un Buen Momento de La Red. Mientras que agregó: "El partido contra Estudiantes me ha ayudado para agrandarme, en el buen sentido, y ganar confianza. Siempre tuve el apoyo de mis compañeros y en este caso del cuerpo técnico. Intento aprovechar la oportunidad que me está dando Ramón Díaz. Somos un grupo muy unido. El equipo ha perdido jugadores claves y no se han notado las ausencias. Los chicos que entramos, me incluyo, hemos rendido a la altura de lo que merece esta camiseta".

En tanto, el reemplazante de 'Trapito' no esquivo la consulta sobre la posibilidad que después de su gran actuación tenga que volver a sentarse entre los relevos: "Tengo una muy buena relación con Marcelo y la felicitación de ayer fue muy emocionante. Él ha salvado miles de partidos y yo le he dado abrazos como el de ayer. Su situación no va a cambiar porque en estos partidos no haya jugado. Obvio que aceptaría sentarme en el banco, soy consciente que entré por la lesión de Marcelo y no por bajo rendimiento de él. Si me toca volver al banco lo haré muy conforme y satisfecho con lo que hice".

Asimismo, el guardameta sí evitó referirse a lo que será de su futuro inmediato, teniendo en cuenta que en junio se le vence su vínculo con la entidad de Núñez: "Hoy no quiero pensar en eso de poder quedar libre. Nunca se me cruzó por la cabeza el contrato, yo pienso en responder dentro de la cancha y no más allá. Que de eso se ocupe mi representante, que en esta semana seguramente se juntará. Yo he soñado con un momento como el de anoche y se me ha cumplido, intentaré disfrutarlo y no quedarme con eso, ir por más".

"Esta etapa no es como la que yo veía cuando era chico que River ganaba todo. Si nosotros somos conscientes del momento y de lo que podemos llegar a lograr podemosdevolver a River donde se lo merece y todo el mundo quiere que este"; concluyó el confiado Chichizola.
Opiniones (1)
18 de julio de 2018 | 23:29
2
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uauuuuuuu... (diría algún adolescente): Ojalá no pierda esa humildad... Todos los "millonarios" le agradecemos su notable atajada.
    1