Deportes

Cabañas debutará en el fútbol brasileño en dos semanas

El paraguayo jugará el 18 de mayo su primer partido con el modesto Tanabi, de la cuarta división del fútbol brasileño.

El delantero paraguayo Salvador Cabañas jugará el 18 de mayo su primer partido con el modesto Tanabi, informó hoy el presidente del club de la cuarta división del fútbol brasileño, Irineu Alves.

Cabañas llegó a Brasil el 1 de abril para intentar reanudar su carrera, bruscamente interrumpida por un balazo en la cabeza que recibió en enero de 2010, cuando jugaba por el América y se encontraba en un bar de Ciudad de México.

Después de un largo período de recuperación, Cabañas volvió a jugar a partir de 2012 en 12 de Octubre y en General Caballero, equipos de las diviones de ascenso del fútbol paraguayo.

Sin embargo, luego regresó a la localidad paraguaya de Itauguá, donde se dedicó a trabajar con su padre en la panadería de la familia.

Lejos de su mejor forma física, el futbolista de 33 años llegó a Brasil con la esperanza de un nuevo comienzo para su carrera.

"Sé que el Tanabi es un club pequeño, pero estoy acá para ayudarlo a crecer y yo también creceré. Será una gran experiencia para mí".

Sin embargo, el atacante viajó a Paraguay para las Pascuas y todavía no volvió.

 El presidente Alves aseguró que no logró contactarse con el jugador y afirmó al portal GloboEsporte que Cabañas "no es muy responsable".

"Es muy complicado hablar con Cabañas y con las personas vinculadas a él. Estoy comprando el pasaje ahora y él regresará a Brasil el día 16 y jugará el 18 en Tanabi", expresó Alves, al aludir al partido contra el Gremio Barueri, por la Copa de Brasil.

El presidente de Tanabi, club del interior de Sao Paulo, admitió que la dificultad en contactar a Cabañas se explica por el hecho de que el delantero todavía no firmó su contrato. "Él viajó a Paraguay precisamente para solucionar estos temas pendientes", sostuvo.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 10:53
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"