Deportes

La lesión de Riquelme que compromete su futuro

Las alarmas se encendieron con la ausencia de Román ante All Boys. Aunque el club no emitió un parte oficial, se filtraron algunas versiones.

Casi 24 horas antes del compromiso frente a All Boys por la jornada 17 del Torneo Final, se confirmó que Juan Román Riquelme se ausentaría a dicho encuentro y que ni siquiera quedaría concentrado de cara al mismo. ¿Los motivos? El golpe que había sufrido en su pie izquierdo durante la práctica del pasado jueves que le hizo abandonar la misma y afrontar los siguientes entrenamientos realizando tareas de manera diferenciada en kinesiología.

El anuncio de su ausencia no era uno novedad, ya que le panorama previo hacía imaginar que era muy factible que no estuviera. Sin embargo, lo que encendía las alarmas era la poca información que había al respecto. Que tenía un golpe y no estaba en su plenitud física se sabía, pero ¿cuál era realmente el grado de su lesión? ¿Sería para preocuparse justo cuando le quedan los últimos partidos para terminar de convencer a algunos dubitativos dirigentes de que debían renovarle el vínculo con Boca o tan sólo era algo pasajero que se solucionaría con un breve descanso?

Lo cierto es que dicha información nunca llegó en forma oficial desde la institución de La Ribera, pero sí trascendió en las últimas horas. Según algunas versiones que se filtraron, el máximo ídolo de la entidad 'xeneize' habría sufrido una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Claro, esto significa que Román no volvería a vestir la 'Azul y Oro', al menos en lo que resta del certamen doméstico.

Pero los dolores de cabeza no terminan allí. Es que está nueva lesión del enganche (quien hace alrededor de dos años y medio, en octubre de 2011, padeció aquella sufrida fascitis plantar en el mismo pie), habría generado un cortocircuito con el cuerpo médico, que le pide que se realice los estudios pertinentes y el '10' se estaría negando para que justamente no se termine de confirmar su ausencia definitiva cuando el tema de su continuidad se ha posado en el centro de la escena y uno de los principales argumentos de la Comisión Directiva al momento de no dar por hecha su renovación es precisamente los constantes problemas físicos que presenta con sus ya 35 años de edad (tal es así que su última lesión, un desgarro en el aductor, le demandó 91 días poder volver a las canchas).

El cuerpo médico sospecha que en realidad Román podría tener una fractura (en lugar de fisura) y el ídolo pretende que esto no pueda ser corroborado para poder infiltrarse y estar presente el próximo domingo ante Lanús, con la única intención de no retroceder casilleros luego de haber sumado varios puntos a favor con su gran actuación frente a Arsenal y el posterior multitudinario banderazo que realizaron alrededor de cinco mil hinchas en las adyacencias de la Bombonera para dejarle bien en claro a los directivos cuál era su postura en el debate. ¿Qué será del futuro del '10' si se confirma la gravedad de su lesión?.

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:20
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"