Deportes

Rincón Gallina: River ganó sufriendo

Leandro Chichizola atajó un penal sobre la hora y así River venció 3 a 2 a Racing en el ¨Monumental¨. Otra vez hubo problemas entre grupos de barras. ¿Hasta cuando?

El elenco ¨Millonario¨ jugó un buen partido y llegó a su séptima victoria consecutiva en condición de local. El equipo de Ramón Diaz dominó a un Racing desordenado y tibio, pero se confió, terminó sufriendo y casi se le escapa la punta. ¨La Academia¨ se ¨encontró¨ con los goles y puso contra las cuerdas a un River que creía que tenía el partido en el bolsillo.

 

 El primer tiempo fue claramente dominado por un River que salió a meter y jugar. Cristian Ledesma se hizo amo y señor del medio. ¨Keko¨ Villalva jugó un partido excepcional. Además de presionar constantemente, cada vez que la tocó desequilibró. Corvalán, el 3 de Racing, perdió todos los mano a mano con Villalva. Manuel Lanzini también jugó bien y fue el conductor. El empate de Racing, totalmente inmerecido, llegó después de un centro de pelota parada que cabeceó Diego Villar. En el final Carbonero anotó el 2 - 1.

 

En el comienzo del segundo tiempo River fue arrollador. Parecía que podía terminar en goleada. Luego del gol de taco de Fernando Cavenaghi, tras una jugada impecable del 9, Lanzini y Carbonero, el estadio se convirtió en un hervidero y se desató una locura emocionante. Sin embargo, esa emoción llevo a los 60.000 hinchas a cantar anticipadamente ¨River SALIO campeón¨. el equipo se relajó y con la salida de Ledesma por Kranevitter, ¨La Banda¨ perdió peso en el medio. De todos modos Racing tampoco hacía méritos pero llegó el gol de Hauche gracias al pase filtrado de Valentín Viola, que jugo realmente muy bién.

El final fue para el infarto. Un contrataque en el minuto 42 de Racing causó la expulsión de Jonathan Maidana y el penal increíble que cometió Ariel Rojas. El ex Godoy Cruz no jugó bien, y como si fuera poco la tocó con la mano en el área innecesariamente.

Párrafo aparte para Leandro Chichizola que salvó a River y sobre todo a Rojas. Por la lesión de Marcelo Barovero frente a Rafaela, Chichizola quedó a cargo de la valla riverplatense. Contra Estudiantes fue figura y atajó un penal. Contra Vélez también jugó muy bien y salvó a River en el final del partido. Al defensor Furios le sacó un cabezazo dificilísimo en Bahía Blanca y anoche le tapó un penal a Sebastían Saja que hubiera significado el empate 3-3 y la chance de ser líder se hubiera fugado.

Carlos Carbonero no fue muy participativo en el desarrollo del partido, sin ambargo, marcó el segundo gol de River cuando bajaba el telón del primer acto y asistió a Cavenaghi para el tercer tanto en el segundo tiempo. El colombiano que había marcado un golazo frente a Olimpo, se convirtió en una pieza fundamental del equipo y es el goleador junto con el ¨Torito¨. Al 8 se le vence el contrato cuando termine este campeonato.

River visita al descendido Argentinos Juniors en la fecha 18 con varias bajas. Mercado es duda debido a un esguince en la rodilla derecha. Maidana fue expulsado y Balanta puede ser que no llegue a estar en condiciones para jugar. Ariel Rojas llegó a la quinta amarilla y tampoco podrá ser uno de los convocados. Probablemente la defensa sea: Solari, Pezzella, Funes Mori y Vangioni.



Lo mejor de River: Leandro Chichizola ( 10 ) y Daniel Villalva ( 9 ). ¨Chichi¨ se fue ovacionado y atajó un penal sobre la hora que podría darle el campeonato a River. Su atajada se festejó mucho más que los goles. El ¨Keko¨ fue espléndido. Gambeteó, incomodó, asistió y corrió como nunca.

Lo peor de River: Ariel Rojas ( 2 ), nuevamente. El volante no jugó bien y regaló un penal que casi mata a medio país.

Basta de Barras: Otra vez ¨La barra del Oeste¨ se hizo presente en la Centenario Alta. Luego del partido una parte de la barra ¨oficial¨ salió a ¨luchar¨ contra el enemigo. El tema no pasó a mayores.´hubo algunas corridas y los hinchas que asistieron a la tribuna Sívori Alta debieron esperar algunos minutos hasta que la policía los dejó salir del estadio. Mientras tanto los dirigentes siguen en silencio.

La nota del equipo: 7. River fue mejor, pero no lo liquidó cuando estaba para hacerlo. Terminó sufriendo horrores.

La gran duda: ¿Boca jugará a fondo la última fecha con Gimnasia? Las declaraciones de Bianchi al final del partido con All Boys permiten ser optimistas (necesita los puntos para las copas) pero sabemos que el sentimiento de los ¨primos¨ seguramente será para perder y arruinarle el festejo a River.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 09:23
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve