Deportes

La historia detrás del alfajor que comió Maidana

El dueño de la marca de alfajores que sponsorea al boxeador reveló cómo se gestó la mordida a la golosina tras derrota ante Mayweather.

Frustrado por el resultado de las tarjetas, Marcos Maidana se movió hacia un costado del ring del MGM sobre el que había enfrentado a Floyd Mayweather y esperó pacientemente al entrevistador de la cadena Showtime; con el poco aliento que le quedaba, se sobrepuso a la desilusión para ejecutar el plan que tenía en la cabeza desde que supo que llegaba el momento de hablar para la televisión.

"One moment, one moment, one moment", dijo tres veces "El Chino" para interrumpir al periodista y al traductor oficial de la transmisión. Acto seguido sacó un alfajor, comió un gran bocado y con la boca llena dijo: "Guaymallén"; no tuvo tiempo de mostrar el envoltorio de la golosina porque el notero norteamericano se dio cuenta del PNT (Publicidad no tradicional) y le impidió exhibir la marca.

La actitud del púgil argentino provocó miles de especulaciones sobre la cifra que le habrían pagado por publicitar a un sponsor de esa manera. Y generó una revolución en Twitter: la empresa argentina se convirtió en Trending Topic a nivel nacional y también en los Estados Unidos.

Néstor Hugo Basilotta, dueño de la empresa de alfajores Guaymallén, fundada por su suegro hace 70 años, contó durante la charla con Radio 10, cómo se dio el particular momento en el que una vez terminada la pelea, en medio de las primeras declaraciones para la televisión mundial, el "Chino" Maidana mordió su clásico alfajor.

"Lo del alfajor en la nota no estaba preparado" aseguró Basilotta desde Las Vegas y contó que "hace muchos años que lo empecé a ayudar (a Maidana), cuando necesitaba verdaderamente, porque el boxeador viene bien de abajo. Hace 5 años que estoy con él, lo agarré desde la tercera pelea profesional, un boxeador necesita apoyo todos los meses".

"No se pagó" reiteró el empresario sobre el momento en el que le alcanzó el alfajor mientras lo entrevistaban, y aclaró que  "al chino ahora le estoy pagando una buena plata, pero no estaba previsto, salió de él", agregando "siempre le doy un alfajor cuando termina las peleas".

Si bien confirmó que existe un acuedo "mensual y por pelea" con el boxeador, Basilotta cuenta que Maidana "es como si fuera mi hijo", y que una vez terminado el combate el santafesino le dijo "en la revancha no me pagués más Néstor".

"Yo teniendo 62 años es la primera vez que lloro por una cosa así, porque la actitud de él es una cosa de locos", expresó el sponsor y amigo de Maidana.

En relación a la repercusión del hecho que tuvo a su marca como protagonista señaló "fue una cosa para mí tan grande, fuimos trending topic acá en Estados Unidos", y sobre la remera amarilla con el logo de su empresa que se vio en la pelea, señaló "yo traje mil para los argentinos, y ahora me tuitean que quieren pagarme una fortuna por la remera".

Fuente: Minutouno

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 05:30
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ..mira si yo te tengo que contar cada historia que hay detras de cada alfajorcito que me comi tamos en problemas...jeje...o me dejas mas espacio
    1