Deportes

Leandro Chichizola: "Se dio como lo soñé"

El arquero de River Plate, quien sobre la hora atajó un tiro penal ante Racing, expresó su satisfacción por el éxito y por su actuación. Reviví la jugada.

El arquero de River Plate, Leandro Chichizola, quien sobre la hora atajó un tiro penal en la victoria 3-2 ante Racing, de local, por la fecha 17 del torneo Final, expresó su satisfacción por el éxito y por su actuación que le permite al equipo ser puntero junto a Gimnasia La Plata.

"Se dio como lo soñé y para eso siempre pienso en positivo. Estoy muy contento y feliz, y agradezco el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico; trabajé para este momento", expresó Chichizola en rueda de prensa una vez finalizado el partido.

Chichizola, quien también atajó un penal en el empate 0-0 como visitante ante Estudiantes La Plata por la fecha 14, es titular en el equipo desde la lesión de Marcelo Barovero, en la 13ra. jornada ante Atlético de Rafaela.

En ese sentido, el guardametas de 24 años indicó que ante la rehabilitación de Barovero será el entrenador, Ramón Díaz, quien con "su experiencia" determine si continuará en el arco de River o volverá al banco de los suplentes.

Se dio como lo soñé y para eso siempre pienso en positivo. Estoy muy contento y feliz, y agradezco el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico; trabajé para este momento", expresó Chichizola en rueda de prensa una vez finalizado el partido.

"Tanto Marcelo como yo estamos para apoyar, para trabajar y no es una decisión que tomemos nosotros. Hay que confiar en el entrenador que sabe tomar decisiones", indicó Chichizola.

Por su parte, el arquero de River señaló que atajó el penal porque tuvo "la mente fría" y porque tuvo tiempo de adivinar la intención de Saja: "justo lo vi abrir el pie y por suerte se dio".

Por último, Chichizola, a quien se le vence el contrato el 30 de junio, señaló que a River le quedan "dos finales" en su carrera al título cuando visite a Argentinos Juniors y luego reciba a Quilmes en el Monumental.

El DT de River, Ramón Díaz, opinó que el partido ante Racing fue "raro" porque merecieron ganar por más diferencia y destacó la actitud de sus dirigidos: "tuvieron la mentalidad para ganarlo y para pelear hasta al final la tenemos que tener".

El `Pelado` no quiso dar detalles sobre la vuelta de Marcelo Barovero o la continuidad de Chichizola en el arco de River: "esperen un poco, vamos a ver en la semana, lo nuestro apunta a lo grupal. Ahora hay que descansar y el martes nos meteremos de lleno en la formación del equipo".

Por último, el defensor Leonel Vangioni señaló que le tuvo "confianza" a su compañero Chichizola para que Racing no llegase al empate con el remate de Sebastián Saja en el minuto 47 del segundo tiempo: "está en un gran momento y nunca dudé de él".

Por otra parte, de cara al cotejo ante Argentinos Juniors, Ramón Díaz no podrá contar con el defensor Jonatan Maidana (expulsado), el volante Ariel Rojas (acumuló la quinta amarilla) y el cuerpo médico informó que el defensor Gabriel Mercado tiene un leve esguince en la rodilla izquierda.

El plantel de River Plate, puntero del torneo Final junto a Gimnasia La Plata con 31 unidades, volverá al trabajo el próximo martes, a las 10, en el predio de Ezeiza.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 04:57
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve