Deportes

Barras amenarazon con armas a un árbitro

El árbitro del partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensa y Justicia, Alejandro Castro, fuera amenazado por diez barrabravas.

Un nuevo capítulo violento escribió hoy el fútbol argentino, luego de que el árbitro del partido entre Sportivo Belgrano de San Francisco y Defensa y Justicia, Alejandro Castro, fuera amenazado con armas de fuego por alrededor de diez barrabravas cuando llegaba a la cancha.

Fuentes cercanas al referí revelaron a Noticias Argentinas que todo comenzó cerca de las 18:00 cuando Castro arribaba al estadio en un móvil policial cordobés, mientras que los asistentes Alejo Castany y Sergio Viola lo hacían en otro patrullero más atrás.

En cercanías de la cancha, diez barras con la camiseta de Sportivo Belgrano se acercaron al vehículo, lo empezaron a insultar, golpear los vidrios del rodado y sacaron armas de fuego que se las mostraron a Castro.

El árbitro nunca bajó la ventanilla, al tiempo que los efectivos policiales bajaron del rodado, pero los barras escaparon del lugar.

Ante esta situación, Castro arribó a su vestuario junto a los colaboradores, mantuvieron una charla con los presidentes de ambos equipos Rubén Boetto (Sportivo Belgrano) y José Lemme (Defensa y Justicia).

Ambos mandatarios le preguntaron al referí si se encontraba bien anímicamente tras el mal momento vivido y hasta le ofrecieron ponerse de acuerdo ambos clubes para suspender el encuentro y reprogramarlo para otro día.

Sin embargo, Castro y sus colaboradores afirmaron que estaban bien y que podían dirigir sin problemas.

Fue así que se jugó el partido, que ganó el elenco de San Francisco por 4 a 2, tras ir en ventaja 4-0, aunque los que presenciaron el cotejo señalaron que el desempeño de la terna arbitral fue correcta y no incidió en el resultado final.

Castro labró un informe relatando lo sucedido antes de llegar al estadio y lo elevará al Tribunal de Disciplina de la AFa, que seguramente lo citará para ampliar el mismo. 

Por suerte, el hecho no pasó a mayores y lo del juez fue sólo un susto, aunque forma parte de los episodios diarios que los violentos llevan a cabo con absoluta impunidad.    

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:23
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"