Deportes

San Antonio aplastó a Dallas y espera a Portland

Los Spurs sentenciaron la serie ante los Mavericks ganando el séptimo partido por 119 a 96. Ginóbili aportó 20 puntos.

San Antonio Spurs aplastó hoy a Dallas Mavericks por 119-96 en el séptimo y definitivo duelo de la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Spurs, subcampeones de la liga norteamericana de baloncesto el año pasado y mejor equipo en la temporada regular, se enfrentarán a partir del martes en las semifinales de la Conferencia Oeste a Portland Trailblazers, verdugo de Houston Rockets.

Los Mavericks, que sorprendentemente exigieron a los Spurs hasta el séptimo duelo, no pudieron contener hoy la enérgica actuación del equipo local, liderado por el francés Tony Parker con 32 puntos y por el argentino Manu Ginóbili con 20, cinco asistencias y seis robos.

El duelo quedó ya sentenciado en la primera mitad, tras la que San Antonio se marchó al vestuario con una ventaja de 22 puntos.

El alemán Dirk Nowitzki fue con 22 puntos el máximo anotador de Dallas. La gran estrella de la franquicia encara una pretemporada en la que podría ser agente libre y cambiar de equipo, aunque ya ha afirmado que desea quedarse y que está dispuesto a aceptar menos dinero para crear un conjunto que pueda ganar el anillo como en 2011.

Portland espera más descansado a San Antonio, ya que disputó un encuentro menos para superar a Houston, su primer triunfo en unos playoffs en 14 años. En los cuatro duelos de la Liga regular, ambos equipos se repartieron dos triunfos cada uno.

La otra semifinal del Oeste enfrenta desde mañana a Oklahoma City Thunder y a Los Angeles Clippers.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:40
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"