Deportes

Boca fue el verdugo de All Boys

El Xeneize derrotó 3 a 1 al Albo con dos goles de Juan Manuel Martínez y uno de Emanuel Gigliotti y envió a su vencido a la B Nacional. Con el triunfo, los dirigidos por Bianchi quedaron a cinco puntos de River y Gimnasia. Mirá los videos.

Boca condenó a All Boys a jugar la próxima temporada en la Primera B Nacional, tras imponerse esta noche por 3 a 1 sobre el elenco de Floresta, como visitante, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del Torneo Final de fútbol.

Los goles del elenco de la ribera, que no contó con Juan Román Riquelme, descartado por un golpe en su pie izquierdo, fueron convertidos en el segundo tiempo por Juan Manuel Martínez, en dos oportunidades, a los 3 y 15 minutos, y por Emmanuel Gigliotti, que no lo gritó por su paso por All Boys, a los 36.

En tanto, Jonathan Calleri había empatado el partido en forma transitoria a los 5 minutos del complemento.

Boca, que sumó su tercer victoria al hilo, suma 26 puntos, a cinco de los líderes, River y Gimnasia, aunque su objetivo está puesto en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los de Floresta, que vuelven a la segunda categoría del fútbol argentino tras cuatro años, hace nueve partidos que no ganan y perdieron su tercer partido consecutivo.

En cuanto al partido, el primer tiempo, que tuvo poco vuelo, fue dominado por Boca, aunque sin demasiada profundidad, mientras que en el complemento el conjunto "xeneize" sacó provecho de los nervios del local y pudo quebrar el marcador.

En los primeros 45 minutos, Boca logró manejar el balón, recuperando rápido la pelota en la mitad de la cancha e inquietando en ataque con un movedizo "Burrito" Martínez.

Pese a esto, la primera situación clara llegó recién en el final de esa primera etapa, con un remate de derecha de Gigliotti que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Nicolás Cambiasso.

El complemento fue la contracara, con gran cantidad de situaciones de gol, emociones y con un trámite de ida y vuelta.

Jugados tres minutos, Insúa le robó el balón a Di Placido, lanzó en centro, Cambiasso falló en la salida y Martínez, en soledad, empujó el balón al fondo de la red para el 1-0.

El "Albo" sintió el golpe y concretó la igualdad apenas dos minutos más tarde, luego de una buena jugada por izquierda de Espinoza, rubrica por Calleri, que marcó el empate.

Agrandado por la igualdad, el conjunto local, con más ímpetu que fútbol, logró a hacer tambalear a Boca, que empezó a mostrar viejos errores defensivos.

Sin embargo, los de Floresta no lograron sacar provecho de ese breve dominio y Boca volvió a pegar, de la mano del "Burrito" Martínez, que jugó su mejor partido desde que llegó a la ribera.

En 15 minutos, el ex Vélez se sacó de encima a la marca, enganchó de derecha a izquierda y sacó un tremendo remate que se coló en un ángulo, para que Boca se ponga 2 a 1.

A partir de allí, el partido se desnaturalizó, ya que All Boys perdió el orden, salió en forma desesperada a buscar un resultado que le permitiese ilusionarse con la permanencia y dejó espacios en el fondo.

En ese marco, Cambiasso salvó tres veces su valla en situaciones extremas, dos ante Sánchez Miño y una frente a Gigliotti, pero a los 36 no pudo con un cabezazo del "Puma", que no gritó el gol por su pasado en All Boys.

El tercer gol de Boca sepultó las ilusiones del local y definió el partido a menos de 10 minutos del final.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:24
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"