Deportes

Con milagro en el final, River ganó y es puntero

El Millonario le ganaba a Racing 3 a 2 y alcanzó a Gimnasia en la cima del torneo. Leandro Chichizola atajó un penal en tiempo adicionado.

River venció a Racing por 3 a 2 este domingo en el estadio Monumental por la decimoséptima fecha del Torneo de Fútbol Final, un partido que tuvo un final emotivo porque el empate estuvo a once pasos del vencedor.

Así llegó a la punta el equipo "millonario", ya que Gimnasia y Esgrima La Plata había igualado antes sin goles como local frente a Lanús.

Fernando Cavenaghi, de penal, abrió el marcador a los 24 minutos, igualó a los 38 Diego Villar y aumentó Carlos Carbonero a los 43, en el primer tiempo.

Ya en el complemento, otra vez Cavenaghi anotó a los 8, en tanto que Gabriel Hauche descontó a los 28.

En tiempo adicionado, Jonatan Maidana fue expulsado y el arquero Leadro Chichizola le atajó un penal a su colega Sebastián Saja.

Con mucha personalidad, River supo ser el protagonista del juego y dominó, mucho más tranquilo cuando hubo obtenido la ventaja más amplia.

No se caracteriza River por la profundidad, ya que de esa manera habría producido rápidamente una goleada, en tanto que Racing naufragó en las medias tintas habituales.

No obstante, dio pelea y a poco estuvo de igualar, máxime porque River puso en evidencia todo el catálogo de sus yerros defensivos.

Así, el conjunto de Avellaneda necesita todavía un punto para asegurarse la permanencia en Primera División la próxima temporada, ya que hasta el momento, Atlético de Rafaela está en condiciones de darle alcance.

La jugada más inexplicable de todo el partido fue aquella que le dio el penal a Racing porque Ariel Rojas fue a despejar en la última línea, dentro del área, dándole a la pelota con el puño, en una típica acción de voleibol.

River tuvo el control del balón en los primeros minutos y también estuvo más cerca a los 18 con la jugada más clara hasta aquel momento.

Es que cuando cambió la táctica de enviar centros –que eran despejados por los zagueros de Racing-, llegó con claridad, a través de la conducción general de Manuel Lanzini.

Racing había llegado con algunos disparos desviados, uno de ellos de chilena, pero River se volcó masivamente al ataque, con mucha sincronización y a los 24 encontró la jugada del penal.

En ataques lanzados alternativamente desde los flancos y de manera frontal, dos veces reclamaron los locales falta de Esteban Saveljich y el árbitro, Diego Abal, sancionó la que más impresión causó a primera instancia, en perjuicio de Daniel Villalba.

Enseguida, Claudio Corvalán cometió una falta mucho más evidente dentro del área y Abal no la vio.

En definitiva, el penal que sí fue sancionado lo tomó Cavenaghi, quien disparó con potencia al medio del arco y el arquero Sebastián Saja se la jugó a su izquierda.

Reaccionó Racing, comenzó a preocupar con jugadas de pelota parada y en una de ellas, Villar metió un cabezazo inatajable al palo izquierdo.

El partido era un volver a empezar y con una táctica parecida a la que precedió a la acción del penal, Carbonero recibió fuera del área y remató para el 2 a 1, a los 43 minutos.

Una serie de toques, buena triangulación entre Cavenaghi, Carbonero y Lanzini, derivó en el gol del primero, a los 8 del segundo tiempo, que ya lo instala como el goleador del equipo.

La visita parecía borrada del campo de juego, sin embargo, en un contragolpe, el ingresado Valentín Viola abrió para Hauche a la izquierda y el atacante exArgentinos Juniors definió rápidamente con un certero disparo, antes de que el arquero atinara a salir.

El penal atajado por Chichizola resultó una jugada para el infarto. No quedaba más tiempo y el golero de River fue hacia su izquierda, el lugar que había elegido Saja para su fuerte tiro.

Hubo un rebote, Viola cabeceó pero la pelota dio en el travesaño. Después, River se las ingenió para aguantar los instantes que quedaban, jugando con uno menos.
Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 21:45
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Milagro ????????, el arquero no tiene ningun merito acaso ????
    1