Deportes

Gimnasia empató y ahora es lider con River

El Lobo, que llegaba como único puntero no pudo doblegar al Granate, empató 0 a 0 y fue alcanzado por River.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató hoy ante Lanús, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, un ídolo "Tripero", por 0-0 en el Bosque y ahora comparte la punta con River Plate, en el marco de la fecha 17 del torneo Final.

Al "Lobo" le pesó el peso del protagonismo, jugó nervioso y aunque fue superior que su rival y tuvo situaciones de gol para ganar el partido, quedó una sensación de frustación en un colmado y expectante estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Con este empate, el equipo dirigido por Pedro Troglio le puso fin a una racha de seis victorias en fila y con 31 puntos se mantiene en el primer lugar pero ahora lo comparte con River Plate, por lo que ya no depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez en su historia.

En tanto, Lanús, que el próximo jueves jugará el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante Bolívar de Bolivia como local, desperdició la último oportunidad de prenderse en la lucha por el título con dos empates sin goles consecutivos (el anterior ante Tigre por el postergado de la fecha 14) ya que quedó a cuatro puntos con seis por jugarse.

En un trámite discreto y marcado por la tensión del ambiente, las ocasiones más claras fueron de Gimnasia pero Lanús, que le cedió la pelota y el protagonismo al local, también tuvo las suyas.

En la primera parte, el "Tripero" avisó a los 19 minutos a través de Facundo Pereyra, quien conectó un centro desde la derecha de Maximiliano Meza pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Luego, a los 39` fue el propio Meza el que recibió una pelota cruzada de Lucas Licht pero su cabezazo se fue apenas al lado del palo izquierdo de Agustín Marchesín.

El desconocido equipo del "Mellizo", habituado a mostrar un fútbol ofensivo, recién respondió a los 42 minutos con un remate del uruguayo Alejandro Silva.

En el segundo período, el juego siguió con la misma tónica. Gimnasia con la posesión de la pelota pero mostrando algunas limitaciones en la generación de peligro.

De tanto ir quedó algo desordenado atrás y la visita estuvo cerca de aprovecharlo cuando a los 23` Silva habilitó a Marcos Astina, quien quedó mano a mano con Fernando Monetti pero el tiro se fue apenas afuera.

Apenas un minuto después de escuchar por radio el primer gol de River, a los 28`, el "Lobo" lo tuvo de nuevo. Esta vez en los pies de Mussis que definió de aire y el tiro se fue por arriba del travesaño con ayuda de Marchesín.

Los corazones de los "Triperos" se volvieron a paralizar cuando Silva, el más claro del "Granate", corrió por derecha y cuando estaba frente a Monetti pateó cruzado y la pelota rozó el palo derecho.

Gimnasia empujó hasta el final pero entre el orden defensivo de Lanús y las propias trabas que tuvo no pudo llevarse un triunfo que lo podría haber encaminado aún más al sueño del título.
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:15
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"