Deportes

Ronaldo rescató un punto para el Real Madrid

El Merengue perdía en casa pero un gol del portugués puso el 2 a 2 final ante el Valencia de Pizzi. Mirá los videos.

El Real Madrid rescató hoy apenas un punto en el empate por 2-2 contra el Valencia y no pudo recortar demasiadas distancias respecto al líder Atlético, que antes perdió por 2-0 contra el Levante.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó escapar una oportunidad de oro en el Santiago Bernabéu de acercarse a tres puntos del Atlético y con un partido menos disputado, ya que el miércoles se enfrentará al Valladolid, en el duelo postergado de la jornada 34.

Tras una jornada loca donde ninguno de los tres primeros clasificados ganó, el Atlético quedó en el primer lugar tres puntos por encima del Barcelona y cinco por delante del Real Madrid, que tiene un partido menos.

La jornada siguiente tomará entonces un valor trascendental, ya que los tres pretendientes al título analizarán su panorama con igual cantidad de partidos disputados y a falta de una sola fecha en la que se enfrentan Barcelona y Atlético.

Jeremy Mathieu (43') Y Dani Parejo (64') pusieron en ventaja en dos oportunidades al conjunto visitante, mientras que Sergio Ramos decretó el empate parcial (59') y Cristiano Ronaldo rescató al menos un punto con un golazo de taco en tiempo de descuento.

Después de la ovación del Santiago Bernabéu por la histórica goleada del martes en Múnich por 4-0 al Bayern Múnich de Josep Guardiola, el Real Madrid afrontó la jornada a sabiendas de los tropiezos del Barcelona y el líder Atlético.

Así y todo, al equipo de Ancelotti le faltó el ritmo y la velocidad necesaria como para llevarse los tres puntos.

Si bien el Real Madrid afrontó el duelo con mayoría de titulares, dio la sensación de que el conjunto de la capital española decidió no exigir demasiado el físico, cuando faltan tres semanas para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético.

El Valencia, por su lado, mantuvo el perfil bajo y trató de adueñarse de a poco de la situación con posesiones progresivamente más largas.

El gol de Mathieu, producto de un error del mismo Diego López que había salvado la portería blanca minutos antes, fue un golpe inesperado para el Real Madrid en el final de la primera parte.

Encima, justo cuando parecía que el equipo blanco despertaba y empezaba a revertir la historia con el tanto de Sergio Ramos, inesperado autor de tres goles en una semana, el Valencia volvió a pegar fuerte.

Cinco minutos después de que Ramos empatara el partido apareció Parejo, un hombre nacido en la cuna del Real Madrid, para silenciar al Bernabéu y aplicar aún más misterio al resultado.

Sobre el final, el equipo blanco encontró el punto del consuelo gracias a un golazo de Cristiano con el taco del pie derecho en el segundo minuto de descuento. Por más que haya sabido a poco, el punto rescatado por el Real Madrid hizo que el Barcelona ya no dependa de sí mismo en la lucha por el título.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:22
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"