Deportes

El Atlético de Simeone perdió y calentó la Liga

El Colchonero cayó en su visita a Levante por 2 a 0, dejó con muchas chances al Real Madrid y revivió al Barcelona.

El Atlético de Madrid perdió hoy 2-0 contra el Levante y alimentó el suspense del último tramo de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cortó una racha de ocho victorias al hilo y se quedó sin margen de error en el camino hacia el título.

El conjunto rojiblanco, líder de la clasificación, dejó abierta la puerta para que el Real Madrid lo alcance en lo más alto de la tabla.

   Los conducidos por Carlo Ancelotti marchan a seis puntos de sus vecinos pero aún tienen que jugar dos partidos más que el Atlético, hoy contra el Valencia y el miércoles ante el Valladolid en el duelo postergado de la jornada 34.

Por lo tanto, la próxima jornada podrá iniciarse con dos equipos compartiendo la cima y un Barcelona a apenas tres puntos de los líderes.

El Atlético, que quedaría campeón en caso de empate de puntos con el Real Madrid, mostró algunos signos de fatiga y, pese a una buena segunda parte, nunca estuvo fino en la definición.

El equipo de Simeone regaló la primera mitad y pagó en el complemento los riesgos asumidos para encontrar el empate.

El Levante, por su lado, volvió a celebrar su oportunismo ante rivales de mayor jerarquía. Se ordenó con mucho criterio en defensa y supo aprovechar las pocas ocasiones de peligro generadas. Los goles fueron anotados por Filipe Luis, en contra (7 minutos), y David Barral (69').

El equipo dirigido por Joaquín Caparrós cortó una racha de cuatro encuentros consecutivos sin victorias y escaló al décimo puesto de la tabla.

El inocente gol en contra de Filipe Luis en el amanecer el encuentro trastocó todos los papeles previos de Simeone.

Así, el Atlético no encontró la intensidad necesaria con los ingresos de David Villa y Raúl García como titulares y dejó escapar un primer tiempo sin poder encontrar la fórmula.

Ya en la segunda parte, Simeone ordenó el ingreso de Arda Turán y Adrián y el Atlético se convirtió en una réplica del equipo que venció el miércoles por 3-1 al Chelsea en Londres para avanzar a la final de la Liga de Campeones.

La reacción del conjunto madrileño en el segundo tiempo se vio frenada de golpe con el segundo y definitivo tanto a favor de los locales: Barral recibió un centro de Víctor y definió con inteligencia ante la salida de Thibaut Courtois.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:14
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"