Deportes

Novak Djokovic renunció a jugar en Madrid

El serbio renunció a disputar Masters 1000 donde tenía la posibilidad de desplazar al español Rafael Nadal del número uno del mundo.

El serbio Novak Djokovic renunció hoy a jugar el torneo de tenis de Madrid, donde tenía la posibilidad de desplazar al español Rafael Nadal del número uno del mundo.

"Por desgracia la lesión que tengo en el brazo derecho ha vuelto a inflamarse", explicó Djokovic en un comunicado emitido por la organización del Masters 1000 español.

Ganador de los torneos de Indian Wells y Miami este año, Djokovic se lesionó en Montecarlo, donde cayó en semifinales ante el suizo Roger Federer.

"He hecho todo lo posible para poder jugar en Madrid, que es uno de los eventos más importantes del año", aseguró el ex número uno del mundo.

"Ahora me tomaré algún tiempo para recuperarme y curar mi lesión, con la esperanza de estar listo para Roma. Estoy deseando volver a Madrid el próximo año”, concluyó el serbio.

La ATP reaccionó con celeridad a la baja de una de las grandes estrellas del certamen.

"El torneo tiene un altísimo nivel y grandes jugadores", dijo un portavoz del ente rector de tenis mundial.

La ausencia de Djokovic le da cierto respiro a Nadal, que en las últimas semanas encadenó dos inéditas derrotas consecutivas en los cuartos de final de Montecarlo y Barcelona y, con el serbio en el cuadro, estaba en peligro cierto de ceder el número uno.

El español debutará el miércoles ante el ganador del choque entre el austríaco Jürgen Melzer y el argentino Juan Mónaco.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:14
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve