Deportes

Rincón Gallina: River se juega el campeonato contra Racing

Con la historia a favor y sin Teo, recibe a la academia. Entra y recorda el gol histórico de Pipino Cuevas.

El equipo de Ramón Diaz perdió la chance de seguir en la punta la fecha pasada luego de haber empatado con Olimpo en Bahía Blanca. Como en todo el campeonato, jugar de visitante fue siempre una odisea. Sin embargo, el partido con Racing es en el ¨Monumental¨ y como local River lleva 6 partidos consecutivos ganados y con la valla invicta.

 

 

El empate de Godoy Cruz, el otro escolta hasta la fecha que corre, permite pensar que uno de los candidatos se ¨bajó¨ de la lucha, ya que, Ramón Angel Diaz declaró que el equipo que hiciera 9 puntos podría ser el campeón. Por su parte Gimnasia de La Plata, líder del campeonato con 2 puntos más que River, recibe a Lanús que aún tiene esperanzas de campeonar.

El técnico ¨Millonario¨ decidió reemplazar a Jonathan Fabbro y darle la titularidad al ¨Keko¨ Villalva que ingresó en el final del partido con Olimpo. Luego del desgarro de Marcelo Barovero, el médico del plantel, Rafael Giulietti anticipó que el 1 podría volver para este partido, sin embargo, el ¨pelado¨ decidió no arriesgar a ¨Trapito¨ que ya se encuentra en condiciones de retornar al arco más grande y seguirá confiando en Lenadro Chichizola que jugó bien en los últimos partidos.

Racing no tiene un buen campeonato y necesita sumar puntos para que en el futuro los promedios no lo vuelvan a atormentar. El elenco ¨albiceleste¨ perdió 1 a 0 con Quilmes en el ¨Cilindro de Avellaneda¨ y por eso, Merlo realizará dos cambios con respecto a la última alineación titular. Gabriel Hauche entrará por Valentín Viola y Campi por Pierce en el medio. Si no fuera por la mala campaña de la ¨Academia¨ su delantera podría ser temible, el joven Luciano Vietto y el ¨demonio¨ Hauche con su velocidad podrían complicar a cualquier defensa.

Ramón Diaz decidió sacar a Fabbro del equipo titular. La actuación del paraguayo en Bahía Blanca no fue determinante y tampoco tuvo algo para remarcar. Es verdad que para los jugadores que se les dan pocas oportunidades para demostrar lo que pueden hacer, es muy dífcil hacer un buen partido, y Fabbro lo está padeciendo. Por otro lado, Cristián Ledesma, uno de los favoritos de Ramón, volverá a ser titular aunque también fue sustituido en Bahía Blanca y tampoco realizó una buena tarea.

 

Para el partido de esta tarde se esperaba la vuelta de Teófilo Gutiérrez. La ausencia del delantero colombiano se notó en Bahía, de todos modos, el médico del plantel dijo entre semana que Teo no podrá jugar y sin dudas será una ausencia importante.

La defensa de Racing es débil. La ¨academia¨ recibió 19 goles en 16 partidos y ahí puede estar la clave del partido. Manuel Lanzini y Villalva deberían explotar al máximo su velocidad para poder superar una defensa que en general es lenta. Matías Cahais, referente del equipo de Avellaneda, podría tener más de una complicación si los canteranos riverplatenses deciden atacarlo.

Las alineaciones de los equipos serán las siguientes: River: Chichizola; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini; Villalva y Cavenaghi.

Racing: Saja, Saveljich, Cabral, Cahais, Corvalán; Villar, Cerro, Campi, De Paul; Hauche y Vietto.

La historia del clásico más antiguo del fútbol argentino es conocida por su disparidad. River logró la victoria en 87 partidos, mientras que Racing en 39. La historia reciente es pareja. Desde el Clausura 2006, ambos ganaron 5 veces y empataron 3, sin embargo los últimos dos partidos jugados en cancha de River terminaron en empate 1 a 1 y victoria 1 a 0 para Racing.

A continuación dos videos sumamente parecidos y de alegría para el mundo riverplatense. Lanzini y Pipino, un gol calcado.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:15
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve