Deportes

Rugby: Urú-Curé es el campeón del TDI 2014

Los locales le ganaron a Los Tordos 25 a 11 en Río Cuarto y jugarán el Nacional de Clubes 2015.

Los Tordos perdió en la final del Torneo del Interior ante Urú Curé de Río Cuarto 25 a 11 y se quedó al borde de conseguir una plaza para el próximo Nacional de clubes.

Se enfrentaron dos equipos con caracteríticas de juego diferentes, el local basa el mismo en el tamaño y poder de sus forwards y los visitantes en un juego dinámico y con mucho despliegue y participación de los backs.

A los 6 minutos abrió el marcador Pedro Lértora con un penal para empezar ganando Los Tordos, pero Uru-Curé tuvo el control y la posesión de la pelota, con un scrum muy fuerte fue ganando metros pero se topó con un equipo mendocino dispueto a defenderse muy bien.

Los locales lograron descontar con dos penales de Federico Boehler y pasaron arriba en el tanteador. Mejor en el line y buscando penetrar siempre con un delantero en mitad de cancha fue desgastando a los visitantes que empezaron a sentir el cansancio de una tarde calurosa y un campo muy pesado.

Sobre el final del primer tiempo a través de un line en las 5 yardas de Los Pájaros, el segunda línea y capitán de los locales, Juan Cruz Ciguetti se mete en el ingoal a través de un maul con el apoyo de sus compañeros. 13 a 3 y a esperar la segunda parte.

Si el primer tiempo se jugó en campo de los visitantes, gran parte de la segunda etapa iba a ser similar, ya que al minuto de juego de contragolpe el full-back Achilli se escapa y la cede a Boeheler se escapa de las marcas azulgranas y marca el segundo try local.

Con varios cambios la visita intentó poner el juego adelante pero con algunos errores en el manejo y la fuerte defensa local les impidió avanzar en su juego. Mejoró un poco el scrum con el ingreso de Mariano Barrionuevo pero los de Uru-Curé sacaban ventajas en los reagrupamientos y principalmente en los rucks,ya que con potencia y velocidad robaban pelotas a los hombres de Los Tordos.

A los 25' Agustín Acosta a través de un maul anota otros cinco puntos para dejar el score 25 a 6 para los locales.

Para resaltar la actitud de los visitantes que cada vez que tenían la pelota atacaron y buscaron descontar, así llegó el try de Matías De Paolis que recibió y desbordó a su marcador y llegó al try.

Final para un encuentro atractivo donde el público local no se comportó bien ya que insultó a la parcialidad visitante y silbó al pateador local cuando apuntaba a los palos.

Todo lo contrario fue la conducta del público visitante que asistió en gran cantidad, ya que nunca silbó al pateador local y aplaudió de pie al campeón del TDI.

Urú-Cure: Flores, Acosta, Achilli, Lagos, Ciguetti, Oberti, Casado, Bustamante, Ruíz, Jure, Dolsan, Pispero, Fernandez, Boehler y E. Achilli. Entrenadores: Rivero, Márquez y Guerrieri.

Los Tordos: Pereyra, D'Amico, Vazquez, Sánchez, Genoud, Galiotti, Baeck, Bramanti, Bruno, Lértora.A, Lizarraga, De Paolis, Orrico, Stone y P.Lértora. Entrenador: Pedro García

Tantos: dos penales de P.Lértora y try de Paolis (LT) y tries de Acosta, Ciguetti y Boehler, penales (2) de Bohler, y dos conv de Boehler (UC).
 
Ingresaron: Vega, Moretta, El Hom, F.Genoud, Silva, Barrionuevo y Moretón, Verdie, Altamira, Galetto, Sierra y Fulcor (Urú Curé)

Amonestado: Vazquez (LT)

Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)

Espectadores: 3000 personas
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 06:53
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"