Deportes

Berlocq chocará con Berdych en la final de Oeiras

El argentino avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Oeiras, donde buscará dar mañana la sorpresa ante el checo alzar el segundo título de su carrera.

El argentino Carlos Berlocq avanzó hoy a la final del torneo de tenis de Oeiras, donde buscará dar mañana la sorpresa ante el checo Tomas Berdych y alzar el segundo título de su carrera.

Número 62 del ranking, Berlocq batió al español Daniel Gimeno Traver por 7-6 (8-6) y 6-2 en la segunda semifinal del certamen portugués sobre arcilla.

 Berdych, el máximo favorito, se impuso más temprano al rumano Victor Hanescu por 6-2 y 6-2.

 La actuación de Berlocq en Oeiras, donde sorprendió en cuartos al derrotar al canadiense Milos Raonic, representa una de las pocas alegrías de la temporada para un tenis argentino lejos del éxito de otras épocas.

Hasta este torneo, el argentino de 31 años apenas había ganado tres partidos por el circuito en 2014.

 "Estoy feliz de haber ganado esta semifinal. Fue sin dudas un partido mental. No es fácil jugar con este viento, pero lo importante es que logré el triunfo", analizó Berlocq tras su victoria en 93 minutos de juego.

Berlocq, que nunca pudo vencer a Berdych en tres enfrentamientos, buscará el segundo título de su carrera tras ganar en 2013 en Bastad y perder la final en 2012 en Viña del Mar.

Y lo hará en un escenario que trae buenos recuerdos al tenis argentino, que vio ganar en la costa portuguesa en los últimos años a Juan Martín del Potro (2011 y 2012), David Nalbandian (2002 y 2006), Gastón Gaudio (2005) y Juan Ignacio Chela (2004).

Berdych, sexto del ranking, aspira a ganar el décimo trofeo de su carrera y el tercero sobre polvo de ladrillo, una superficie en la que espera progresar de cara al inicio del Abierto de Francia a fines de mayo.

"Finalmente estoy encontrando la manera en la que quiero jugar. Así es como quiero prepararme en arcilla", aseguró el checo, ganador este año del título en Rotterdam.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 00:51
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve