Deportes

El gol de Messi no alcanzó y Barcelona se despidió de la Liga

El culé igualó 2 a 2 con Getafe por la 36ª fecha y quedó a tres punto del líder, Atlético de Madrid, que juega mañana.

El Barcelona empató hoy 2-2 contra el Getafe tras sufrir un tanto en el último minuto y se despidió virtualmente de la lucha por el título de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Gerardo Martino dejó escapar la victoria el jugada final tras los goles de Lionel Messi (22') y Alexis Sánchez (66'). Ángel Lafita (36' y 92') marcó los dos tantos para el Getafe.

Si el Atlético de Madrid gana mañana al Levante, el Barcelona quedará a seis puntos de la cima con la misma cantidad de puntos en disputa, a un paso de cerrar una temporada para el olvido.

Además, en caso de poder recortar esa diferencia con el Atlético de Madrid no sería suficiente para el Barcelona, pues el Real Madrid tiene tres puntos y dos partidos menos que los blaugrana.

El Barcelona volvió a dejar dudas, le faltó ritmo y tuvo nuevos problemas para poder sentenciar el resultado de un partido que comenzó tras un emotivo minuto de silencio en honor al entrenador Tito Vilanova, fallecido recientemente víctima de un cáncer.

Un buen gol de Messi y otro tanto del chileno Alexis Sánchez parecían encaminar al Barcelona a su octavo triunfo en los últimos nueve partidos.

Sin embargo, Lafita se transformó en el héroe de un Getafe en plena lucha por la permanencia: igualó el partido a uno poco antes del descanso tras el tanto de Messi y enmudeció al Camp Nou a los 92 minutos con un buen cabezazo a la izquierda del arquero José Pinto.

El Barcelona afrontó el encuentro con sus mejores jugadores disponibles. Ante el agotamiento de la temporada y la cercanía del Mundial, se vio a las estrellas azulgranas sin la intensidad imaginada en un equipo que pelea por el título.

Las transiciones se hicieron lentas y el equipo local sufrió con algunas jugadas defensivas ante un rival que está en la lucha directa por la permanencia.

Después del momentáneo 1-1 en el descanso, el partido volvió a romperse a favor de los locales en el meridiano de la segunda mitad, cuando Alexis Sánchez se aprovechó de una pelota perdida en el área y dejó sin oportunidades al guardameta Julio César.

El Barcelona pagó una vez más su incertidumbre para poder cerrar los partidos ante rivales de ribetes menores. Así, un descuido en una falta sin demasiado peligro en tiempo de descuento hizo que Lafita convirtiera el empate definitivo y que el Getafe se encontrara con un punto de oro en su lucha por evitar el descenso.

El conjunto madrileño está décimo sexto con 36 puntos, tres más que la zona de descenso pero con un partido más que sus rivales directos.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:15
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"