Deportes

Al Tomba se le escapó la punta del torneo

El conjunto de Jorge Almirón empató 1 a 1 ante el Fortín en el Malvinas Argentinas. El gol del Tomba lo marcó José Luis Fernández, mientras que Facundo Cardozo lo igualó. El expreso quedó un punto de la cima del torneo. Mirá los goles.

Godoy Cruz quedó a las puertas de los dos frentes de batalla que sostiene a falta de dos fechas para la culminación de la temporada. Es que el empate ante Vélez dejó al Tomba sin la posibilidad de despegarse definitivamente del descenso y además no pudo subirse a la cúspide del torneo, al menos hasta mañana.

A pesar de haber tenido por momentos un gran fútbol y de merecer el triunfo, el Tomba no pudo aguantar la victoria parcial y terminó con un sabor amargo cuando a 10 minutos del final los de Liniers igualaron 1 a 1 la historia en el Malvinas Argentinas.

Sin dudas que el Expreso dejó escapar una chance clarita para respirar aliviadamente de una vez por todas, algo que tendrá que ir a buscar la próxima semana cuando visite a Olimpo en Bahía Blanca.

Para el cotejo ante Vélez, los hinchas armaron una verdadera fiesta en las tribunas y apoyaron de manera ensordecedora al equipo de Jorge Almirón. Y con todo ese envión anímico que bajaba de las gradas, el Tomba salió endemoniado a comerse a su rival. Por eso en el primer minuto de juego Facundo Castillón ya había sacudido el arco defendido por Sebastián Sosa.

Luego a los 9 minutos, el Bodeguero hizo estallar el estadio provincial. Con un juego bien sólido del fondo partió un contraataque que siguió con un tacazo de Óbolo y una corrida de José Luis Fernández, que a pesar de tener dos compañeros mejor perfilados decidió meter un cañonazo de lejos que le rompió las redes al arquero uruguayo. Partido 1 a 0 y locura Bodeguera.

El claro dominio Tombino se veía en cada sector de la cancha, porque la defensa era impenetrable (salvo en una donde Zárate pegó un balón en el palo), el mediocampo apretaba y salía rápido, y la delantera era profunda. Así, el área visitante tambaleaba cada vez que Castellani, Fernández y Díaz encaraban y sufría cuando el local fallaba en la definición.

Pero cerca del final de la etapa inicial, Vélez logró hacer pie en el partido y sobretodo se acomodó en defensa. Esto hizo que se atenúe el avance Bodeguero y que cuente con una segunda posibilidad de concretar, porque un disparo rasante de Héctor Canteros se fue apenas desviado.

La etapa complementaria comenzó favorable para Godoy Cruz, porque al minuto Fabián Cubero reaccionó mal ante Gonzalo Díaz y vio la roja directa. Todo indicaba que el Tomba iba a llevarse por delante al conjunto velezano, pero no terminó siendo así. Ante la superioridad numérica, el Tomba logró generar muchas llegadas, pero siempre falló en el pase final ya sea por intervención del rival o simplemente por malas decisiones.

Los constantes yerros empezaron a pesar en los jugadores que de a poco eran siendo arrastrados hasta su arco por el empuje de Vélez, que con mucho amor propio comenzó a inquietar al local. Y finalmente luego de un par de balones parados, el elenco del Turu Flores aprovechó un mal rechazo de la defensa Tombina y logró enviar un centro para la cabeza de Facundo Cardozo, que estampó la buscada igualdad.

El final tuvo a un Godoy Cruz golpeado, mandado centros y encima con más ventajas por a los 44 minutos se iba expulsado el ingresado Roberto Nanni por exceso verbal. En  la última pelota del partido Nico Sánchez metió un potente frentazo pero una estirada colosal de Sosa decretó que el 1 a 1 sea el resultado final.

Ahora el Tomba debe seguir peleando para salvarse y mantener la categoría, un arduo trabajo que lo viene haciendo bien pero que no le da respiro.

Opiniones (3)
25 de febrero de 2018 | 17:36
4
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No pasa nada Tomba, a principios del campeonato estábamos últimos en la zona de descenso, estoy re caliente por el partido que se nos escapó, pero hay que tener la mente fría y cumplir con el objetivo de mantener la categoria, que les recuerdo a varios es la máxima que ha tenido alguna vez un equipo mendocino.
    3
  2. Gracias a Dios no se perdio, con estos jugadores solo podemos aspirar a salvarnos del descenso, cuando tienen que dar el gran salto, se c.....todos, teniamos todo a favor, y no se aprovecho la ventaja, menos mal que empatamos, no puedo entender, como se cambia tanto de un tiempo a otro, el primero ofensivo y en el 2do tiempo especulativo, y asi nos fue, perdimos 2 puntos fundamentales para el descenso, se tiene la pelota y no se profundiza, se hacen mas pases para atras que para adeelante, Ah!! Almiron ese muchacho J. Rodriguez, (gracias por hacerle el gol a Riber) es igual o peor que Obolo, que lento, le pesa el c...... Dale una oportunidad a Ramis. menos mal que los otros perdieron. que bronca, da perder puntos en un partido que estaba para ganarlo, .-
    2
  3. a esto se le llama CAGAZO. Esta ilusionado pero hay que reconocer que somos un equipo chico
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve