Deportes

El día que Messi rechazó una propuesta del Real Madrid

Un importante medio catalán aseguró que La Pulga en agosto de 2013 estuvo muy cerca de pasar a las filas del Merengue.

Mucho se habló acerca del desencanto de Lionel Messi con Barcelona y la concreta chance de poder emigrar del club. De inmediato, las suspicacias crecieron hasta el punto de imaginar algo imposible: que lo contrate el Real Madrid. Pero según se conoció hoy, esta posibilidad estuvo muy cerca de pasar y fue el propio rosarino quien terminó por enterrar lo que hubiese sido el pase más mediático de todos los tiempos.

De más está decir lo identificado que está Messi con el Barcelona y por la gran rivalidad que hay con el Real Madrid, no hace falta pensar mucho lo que hubiera pasado si finalmente "La Pulga" se pasaba al rival de toda la vida. Sin embargo, la oferta por parte de la "Casa Blanca" existió y hasta hubo una reunión con Jorge Messi, el padre y apoderado del futbolista. No se terminó dando por el amor que tiene el rosarino con el público catalán.

Según publicó Sport, este interés surgió en agosto de 2013. Lionel Messi no pasaba por sus mejores momentos con los dirigentes del Barcelona. La llegada de Neymar, que también fue seriamente pretendido por el Real Madrid, eclipsó al rosarino que dejó de ser el mejor pago del plantel.

Como en este momento el "Merengue" tenía en su escritorio una millonaria oferta del Manchester United por Cristiano Ronaldo, se le ocurrió la gran idea de tentar al rosarino, ya que contarían con el dinero para contratarlo. La segunda opción era la estrella del momento de la Premier League, Gareth Bale. Hubo una primera reunión con Jorge Messi, donde le comunicaron el interés y se le informó el importante salario que cobraría 'Ney', casi igualando al de su hijo.

Para Messi, la única oferta tentadora era la del Real Madrid

El rumor se hacía cada vez más fuerte hasta que se supo que a Messi no le gustó nada que Neymar se haya convertido en el mejor pago del plantel. Mucho menos si esto se conoció por los medios, cuando explotaron las irregularidades en el pase que finamente costó casi 100 millones, ya que los dirigentes nunca se lo habían comentado. Así, lo que le habían dicho los dirigentes del Madrid era cierto.

Previo a esto, Sandro Rosell se había reunido con Jorge Messi asegurándole una mejora sustancial de salario. Pero con la bochornosa renuncia del presidente todo se complicó y el entorno del jugador habló de "traición".

En el medio, llegaban las ofertas de distintos clubes por Lionel Messi. Manchester City, Mónaco y PSG, los más importantes. Pero ninguno le llamó la atención a "La Pulga". La única realmente tentadora era la del Real Madrid. Sin embargo, nunca estuvo en sus planes abandonar al Barcelona y 'traicionar' al público catalán que tanto cariño le brindó.

Así, Jorge Messi volvió a reunirse con los dirigentes del Real Madrid, le agradeció su interés pero le comunicó que su hijo permanecería en el Barcelona. Pocos días después, en la vereda de enfrente, se anunció con bombos y platillos la llegada del gran refuerzo: Gareth Bale.

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 07:52
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"