Deportes

Dicen que La Volpe fue sin ropa a ver a la podóloga

El dueño de las Chivas aseguró que el DT se presentó "en toalla sin ropa" ante la podóloga que lo acusa de abuso sexual.

El dueño del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró hoy que el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe, que fue despedido por el club, se presentó "en toalla sin ropa" ante la podóloga que lo acusa de abuso sexual.

"Si fue a investigar lo que hacía la podóloga, que es algo extraño que se haya preocupado por una podóloga, ¿por qué llegó en toalla sin ropa?", dijo Vergara en una entrevista con la cadena radiofónica Grupo Fórmula.


La Volpe, de 62 años, ha negado enfáticamente las acusaciones de acoso sexual.

Según sus propias palabras, el ex técnico de la selección mexicana fue a ver a la podóloga para verificar rumores de que daba masajes en las articulaciones en lugar de limitarse a la función de cuidar uñas y pies, y quizás se exaltó en su forma de reclamar, aunque nunca hubo abuso.

"¿Por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes", cuestionó Vergara.

El escándalo provocó el cese fulminante de La Volpe del equipo, menos de un mes después de haber tomado las riendas.

El dueño de las Chivas, uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano, dijo que La Volpe firmó el finiquito laboral el martes y que se le ha pagado todo lo que le corresponde, aunque el abogado del técnico asegura que formalmente aún no ha sido despedido.

"Eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga", dijo Vergara.

El empresario reiteró que La Volpe reconoció haber actuado de manera inapropiada en una reunión que tuvo con el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero. "Reconoció el hecho que había cometido, se disculpó, que estaba muy arrepentido, que había sido un error".

No obstante, confirmó la versión del técnico de que ellos dos no hablaron directamente. "Así es, él y yo no hablamos", dijo.

La denuncia penal fue presentada por la podóloga la noche del miércoles y está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco para determinar si hubo conductas constitutivas de delito, de acuerdo con un comunicado de la propia fiscalía.

La Volpe, que dice estar pasando "el peor momento" de su vida, habló el jueves con la prensa para dar su versión. "Están inventando cosas", afirmó al negar "rotundamente" los señalamientos.

"En mi manera de reclamar, en mi manera de encarar, quizá me exalté. Fui a verla, por supuesto, comprobé que sí da masajes, no a donde ustedes pueden pensar -eso es una barbaridad- pero sí en la rodilla", dijo el técnico.

Según declaró, dar masajes para las articulaciones no es una labor de un podólogo y por a eso se debió que le dijera: "Esto yo no lo voy a permitir y te reclamo que esto nunca va a pasar acá".

La Volpe dijo que se ha pasado las horas llorando desde que saltaron las acusaciones, no tanto por su carrera sino por su buen nombre. "Es una cuestión de familia, de haber ensuciado algo que me va a tener que comprobar, probar ante la justicia".

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:30
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve