Deportes

El papa recibió a los finalistas de la Copa Italia

El Sumo Pontífice se reunió con el Napoli y la Fiorentina en la antesala del encuentro de mañana por la definición del mítico certamen italiano.

El Papa Francisco, además de ser conocido por sus actos, también lo es por su pasión futbolera. Aunque es parte del protocolo y tradición en Italia, el Sumo Pontífice tuvo la oportunidad de reunirse con el plantel del Napoli y la Fiorentina, los dos finalistas de la Copa Italia.

La definición será mañana, desde las 15.45, en el estadio Olímpico de Roma. Y, por tal motivo, la audiencia privada se dio hoy en la Sala del Consistorio. Luego, ambos planteles realizarán su último entrenamiento.

Tras agradecerle la visita, Francisco hizo hincapié en la importancia que tienen los futbolistas en la sociedad. "El fútbol en Italia, como en Argentina y en otros países, es un hecho social. Necesitamos la responsabilidad social de los jugadores, dentro y fuera del campo, y también de los entrenadores", comentó.

"El fútbol es un gran negocio, pero el factor económico no debe prevalecer sobre lo deportivo. Los jugadores son un ejemplo para los jóvenes, siempre deberán ser verdaderos deportistas", esbozó la máxima autoridad del catolicismo.

Para cerrar, soltó: "Buena suerte a todos ustedes y que mañana el partido sea una fiesta deportiva agradable". En el cuadro del Sur se encuentran los argentinos Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, mientras que en los de Florencia aparecen Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia.

 

 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:02
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"